Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO ES RECONOCIDA POR FECAM POR SU CONSTANTE COLABORACIÓN

17-Mayo-2018

Diputación coopera en los próximos campeonatos organizados por FECAM

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, María Ángeles García López, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Deportes para personas con discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), Eloy José Molina Guerrero, quien ha querido agradecerle la cercanía y cooperación de la Diputación con las actividades de la Federación.

El presidente de FECAM ha obsequiado a la vicepresidenta con un marcapáginas conmemorativo del XXV aniversario de la Federación, además de mostrarle las medallas que se entregarán en el 16º Campeonato regional de tenis de mesa, que se celebra el próximo sábado.

Y le ha agradecido personalmente la colaboración recibida por la Diputación de Toledo en cuantas acciones emprende FECAM a favor del deporte y la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, María Ángeles García ha reconocido la importante labor desarrollada por la Federación, en la promoción de programas deportivos y de actividad física, garantizando el derecho a la práctica deportiva y la mejora de la calidad de vida de estos deportistas y de sus familias.

Y ha insistido en que el Gobierno de la Diputación que dirige Álvaro Gutiérrez es sensible al trabajo de FECAM y a todos sus asociados, pues no en vano reúne a 40 clubes deportivos, 700 deportistas activos y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas en Castilla-La Mancha.

16º Campeonato Regional de Tenis de mesa

La Diputación de Toledo colabora en la organización de un campeonato organizado por FECAM Plena Inclusión Castilla-La Mancha, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, ciudad en la que se celebrará, concretamente en el Pabellón de Santa Bárbara, el 19 de mayo.

Es la segunda vez que este campeonato se celebra en solitario, pues hasta 2016 siempre se asociaba al campeonato de Gimnasia Rítmica.

La vicepresidenta ha conocido los detalles del mismo, como los cuatro niveles de participación, para que cualquier atleta, independientemente de su grado de discapacidad, tenga la oportunidad de competir.

Eloy José Molina también aprovechó el encuentro con María Ángeles García para adelantarle el 3º encuentro regional de pruebas motrices inclusivas, que se celebrará igualmente en el mismo pabellón toledano, el 10 de noviembre de este año.

Este encuentro será una actividad lúdica, llena de energía, buen ambiente y colaboración, en una convocatoria que quiere afianzarse como la actividad no competitiva de FECAM, para que familias, amigos y compañeros se diviertan, jueguen y participen.-