Recuperación de la tradición

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO APOYA LA FERIA GANADERA Y DE ARTESANÍA DE PELAHUSTÁN

28-Abril-2018

Se celebra en esta localidad toledana de la Sierra de San Vicente todo el fin de semana.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, ha participado en la inauguración y apertura de la feria de artesanía y agroalimentaria de Pelahustán, en la jornada previa a la feria ganadera, que tendrá lugar mañana.

La presencia de la diputada provincial ratifica el apoyo institucional a una iniciativa municipal que quiere recuperar la tradición  de un pueblo eminentemente ganadero como Pelahustán, que a comienzos de los años 30 del pasado siglo se convertía en un referente de los tratos de los ganaderos de la zona.

Flora Bellón ha asistido a la feria de artesanía y agroalimentaria, que se celebra en la plaza del municipio, que cuenta con más de 10 stands dedicados a la promoción de los productos de la zona y variedad de ofertas artesanas.

Durante todo el día de hoy se desarrollarán actividades culturales y lúdicas, como bailes regionales, la actuación de la banda municipal y una discoteca móvil por la noche.

Mañana domingo se celebra la Feria Ganadera, evento que contará con la presencia de varias especies de ganado y en el que se llevarán a cabo diversas actividades para todos los públicos.

Flora Bellón ha acompañado al alcalde de Pelahustán, Ramón García-Soto, quien ha trasladado a la Diputación el agradecimiento de la Corporación local por el respaldo recibido por la institución provincial.

También han asistido al acto de la inauguración el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo, José Luís Rojo, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la comarca de la Sierra de San Vicente, así como el numeroso público que ha refrendado con su presencia la Feria Ganadera y Artesana de Pelahustán.-