Publicadas las listas definitivas en la web de la Institución

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN RECIBE MÁS DE 1.000 SOLICITUDES PARA LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

26-Abril-2018

La página web de la Diputación de Toledo, en su sección de Juventud y Deportes (http://www.diputoledo.es/global/20/1188/4956) ha publicado la lista de adjudicaciones de los cinco campamentos de verano que ofrece la Institución, con un total de 620 plazas ofertadas.

El gobierno de Álvaro Gutiérrez ha incrementado las plazas en más del 40 por ciento en la presente legislatura, para que el mayor número de jóvenes puedan beneficiarse de esta interesante iniciativa para ellos y sus familias.

El éxito de la convocatoria para los campamentos de verano de la Diputación de Toledo se ha vuelto a ver  confirmado por el número de solicitudes registradas, que han superado la cifra de los 1.000 aspirantes.

El proceso de adjudicación acaba de finalizar, adjudicándose 620 plazas de forma absolutamente transparente mediante sorteo público, que pueden ser consultadas en la página web de la Diputación.

Ahora comienza el turno de las comunicaciones a los afortunados y la remisión individualizada de la información necesaria para la adjudicación definitiva de las plazas.

El gobierno provincial confirma así la importancia de una actividad de ocio y tiempo libre para la época estival que ha visto incrementadas las plazas en esta legislatura,  aumentando las mismas en más del 40 por ciento, pasando de 389 plazas en 2015 algo más de 600 en 2017 y 620 en esta convocatoria de 2018, aumentando de forma constante.

El campamento que más solicitudes ha recibido ha sido el infantil, que se celebrará en El Piélago, en plena Sierra de San Vicente, en Navamorcuende, con tres turnos previstos, de 80 niños y niñas cada uno, que ha recibido 438 solicitudes.

El segundo en demanda ha sido para el campamento benjamín, que se desarrollará en el Centro Recreativo y de Ocio “Finca Atajacadenas”, en el término municipal de Escalona, con 258 solicitudes y cuatro turnos de 50 participantes cada uno.

Le sigue el campamento Náutico, con 160 solicitudes, siendo 60 los afortunados que se trasladarán a Portonovo, en las Rias Baixas, de Galicia.

El campamento Multiaventura ha sido demandado por 105 jóvenes, resultado 60 de ellos agraciados para disfrutar del Complejo Rural “Las Abiertas”, situado en una finca de 100.000 metros cuadrados en la comarca de La Jara, entre San Bartolomé de las Abiertas y La Pueblanueva.

Y por último, el campamento pre-benjamín, que ha sido la principal novedad de este año, reserva un total de 60 plazas, en dos turnos de 30, para el campamento pre-benjamines en los Baños del Sagrario (Los Montes de Toledo) para niños y niñas de 7 y 8 años, en estancias de cinco días.

Todos los campamentos se desarrollarán en el mes de julio.