Inaugurada esta mañana

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ VALORA LA VARIEDAD ARTÍSTICA DE LA EXPOSICIÓN DE LUIS PABLO GÓMEZ VIDALES

24-Abril-2018

El presidente de la Diputación de Toledo ha acompañado hoy al artista toledano Luís Pablo Gómez Vidales en la inauguración de la exposición que ofrece en el Museo de Santa Cruz hasta el próximo 15 de julio.

La muestra, que ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, con cerca de 100 obras de Luís Pablo Gómez, natural de Ocaña, en una propuesta sugerente de obras de diferentes estilos o escuelas artísticas.

“Luis Pablo. Arte entre dos siglos” presenta obras del autor relacionadas con el impresionismo, la abstracción, el cubismo, el collage o las esculto-pinturas.

La carrera de este polifacético artista ha estado siempre ligada a la ciudad de Toledo, pues no en vano fue uno de los fundadores del colectivo y la Galería “Tolmo” en 1971, donde permanece hasta 1995.

Posteriormente funda, con otros artistas intelectuales, el Círculo de Arte de Toledo, asociación cultural de rango nacional, donde realiza diferentes trabajos de gestión y organización de carácter nacional e internacional, hasta alcanzar la dirección, que ostenta actualmente.

Desde 2001 ocupa la plaza de Técnico de Gestión Cultural del Ayuntamiento de Toledo, donde desarrolla actualmente su responsabilidad junto al de director del Convenio Cultural Toledo.

Su inquietud promueve la promoción de la creación artística y la celebración de todo tipo de actividades culturales.

También han estado presentes en la inauguración el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el director del Museo de Santa Cruz, Fernando Luís Fontes, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades, Jesús Carrascosa, la concejala de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, y el director de la Real Academia de bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, entre otras autoridades.-