Para ayudar a los gastos de las Entidades locales y organismo autónomos deportivos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE ÁLVARO GUTIÉRREZ INVIERTE MÁS DE 750.000 EUROS EN ESTA LEGISLATURA PARA FOMENTAR EL DEPORTE EN LA PROVINCIA

24-Abril-2018

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, ha aprobado la concesión de las subvenciones para financiar los servicios deportivos municipales prestados por las entidades y organismos locales para el 2018 por importe de 276.000 euros.

En los últimos tres años se invertirán un total de 760.000 euros para que el deporte llegue a todos los rincones de nuestra provincia y todos los aficionados puedan practicarlo en igualdad de condiciones, independientemente de donde vivan.

En la convocatoria de este año, dotada con 276.000 euros, se benefician un total de 177 ayuntamientos de nuestra provincia, gracias al programa de subvenciones para actividades deportivas implantado por el gobierno de Álvaro Gutiérrez en esta legislatura, en base a la transparencia e igualdad de oportunidades.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha quedado finalmente resuelta con la vocación de prestar ayuda financiera a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Toledo dedicadas a la promoción del deporte de base y su ejecución en los pueblos toledanos.

Todas las entidades locales municipales que han solicitado ayudas y que han cumplido con las bases de la convocatoria recibirán las subvenciones procedentes del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo en este año 2018, cuya cuantía global asciende a la cantidad ya mencionada de 276.000 euros.

En la concesión de las ayudas se ha tenido en cuenta  la presentación del proyecto presentado a la convocatoria, en el que se definía el ámbito territorial en el que se desarrolla la actividad deportiva, los destinatarios, respaldo al asociacionismo y participación popular, apoyo al deporte femenino y al deporte en categorías de formación y colaboración con programas desarrollados por la Diputación de Toledo.

Las subvenciones concedidas, entre 600 y 3.100 euros, según población, deberán destinarse al desarrollo de la actividad, en aspectos tales como el material y vestuario, desplazamientos, gastos federativos, seguros y gastos de avituallamiento cuando sean necesarios.-