Esta mañana, asistiendo al desfile y al rescate de la princesa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


FLORA BELLÓN ACOMPAÑA A LOS VECINOS Y VECINAS DE OROPESA EN SUS JORNADAS MEDIEVALES

15-Abril-2018

La diputada provincial ha participado en los actos de hoy junto a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el alcalde de la localidad Juan Antonio Morcillo.

 

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación provincial de Toledo, Flora Bellón, ha asistido hoy a las emblemáticas “Jornadas Medievales” de la localidad toledana de Oropesa, junto a los vecinos y vecinas del municipio y los cientos de visitantes que han querido asistir un año más a esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Una fiesta que el Gobierno provincial apoya no solo con la participación de sus miembros en todas las ediciones de la presente legislatura, sino también con la colaboración económica para su celebración, a través del convenio establecido entre la Diputación y el Ayuntamiento de Oropesa, que supone este año una ayuda al Consistorio de 15.000 euros.

Flora Bellón resaltaba la implicación del equipo de Gobierno municipal que dirige Juan Antonio Morcillo y el entusiasmo y participación de todos los vecinos y vecinas de la localidad, que con sus vestimentas, el decorado de las calles y sus representaciones teatrales convierten a Oropesa en una villa medieval con reyes, caballeros, doncellas, bufones, damas, escuderos, campesinos y cetreros.

La diputada provincial asistió a actos tan representativos de esta fiesta como el “Desfile” de las compañías participantes, asociaciones y vecinos y vecinas de Oropesa y el atractivo y original “Rescate de la princesa”, compartiendo la jornada con el alcalde, Juan Antonio Morcillo, la consejera de Fomento, Aguistina García Élez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

No faltó la visita al original y amplio mercado medieval por las calles de la localidad y el entorno del castillo de Oropesa, durante la cual Flora Bellón tuvo ocasión de intercambiar impresiones de la que ya suma la XIX edición de las Jornadas Medievales.

Una cita consolidada en el calendario cultural de la provincia de Toledo con el título de ser una de las fiestas más atractivas de nuestros pueblos y que cada año atrae a cientos de visitantes y turistas.