Anuncia mejoras de infraestructuras viarias y deportivas en Illescas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA LA INVERSIÓN DE MÁS DE 17 MILLONES EN LA COMARCA DE LA SAGRA EN ESTA LEGISLATURA

10-Abril-2018

El presidente provincial ha asistido a la reunión que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado de forma extraordinaria en la localidad toledana y destacaba la colaboración institucional en la recuperación de la región y la provincia

La reunión en Illescas es la tercera que celebra García-Page en la provincia de Toledo, cuyo Gobierno ya ha mantenido reuniones itinerantes en Torrijos y Quintanar de la Orden

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba esta mañana en la localidad de Illescas que el Gobierno provincial ha destinado más de 17 millones de euros a inversiones en la comarca de la Sagra en lo que va de Legislatura.

Un apoyo a los municipios sagreños que Álvaro Gutiérrez refrendaba tras asistir a la reunión extraordinaria que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, celebraba en Illescas y que supone la tercera ocasión en la que estas reuniones itinerantes se celebran en la provincia de Toledo, precedida por Torrijos y Quintanar de la Orden.

Gutiérrez detallaba que estos más de 17 millones de euros destinados a inversiones en pueblos de la Sagra corresponden a los distintos programas de financiación municipal de la Diputación de Toledo dedica a colaborar con los ayuntamientos en la prestación de servicios y en la realización de obras.

Así, a través del programa de Planes Provinciales en estos casi tres años de legislatura el Gobierno de Gutiérrez ha distribuido 7 millones de euros; a través del programa de inversiones municipales 5,7 millones de euros; y a través de la iniciativa de Gasto Corriente otros 2 millones de euros en los municipios de esta comarca toledana contribuyendo a su progreso, desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

También destacaba el presidente provincial la inversión por parte del Gobierno socialista de la Diputación en materia de carreteras que ha superado los 400.000 euros.

Uno de estos municipios apoyados desde la Institución provincial es Illescas en cuyo Ayuntamiento se reunía hoy el Gobierno provincial con la asistencia, además de Gutiérrez, del alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, y del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

En la comparecencia posterior a la reunión que hacían todos ellos y el presidente castellano-manchego Emiliano García-Page, el presidente de la Diputación destacaba que su Gobierno ha colaborado con Illescas con inversiones que han superado los dos millones de euros en esta legislatura.

Reforma de vías urbanas e instalaciones deportivas

Además, anunciaba dos importantes proyectos para la localidad illescana que se van a ejecutar este año con la financiación de la Diputación provincial como son el plan de pavimentación y renovación de redes, que supondrá la mejora en una decena de calles de la localidad, y la mejora de instalaciones deportivas. Concretamente, la reposición del césped artificial en al campo de fútbol 7 de Illescas y la instalación de dos nuevas pistas de pádel.

Las mejoras viarias se financiarán con el programa de Planes Provinciales con 140.000 euros, mientras que la intervención en las instalaciones deportivas supondrán una inversión de 225.000 euros a través del Plan de Infraestructuras municipales.

También quiso resaltar Gutiérrez el compromiso de su Gobierno con el empleo, prioridad en esta legislatura, aludiendo a la colaboración de la Institución en la importante iniciativa del Plan de Empleo de Emiliano García-Page que está dando trabajo a miles de parados y paradas en la provincia y en la región.

Una colaboración que también ha permitido la promoción de cuatro talleres de empleo en la comarca de la Sagra este año, en Ugena, Villaluenga de la Sagra, Yeles y Yuncos, que van a suponer la creación de 50 empleos entre alumnado, monitores, coordinadores, profesores y auxiliares.

El pasado año Illescas desarrolló uno de estos talleres de empleo promovidos por la Diputación provincial que suman ya en lo que va de legislatura 90 con la creación de más de mil puestos de trabajo.

Precisamente la colaboración institucional que reflejaba hoy la celebración del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en Illescas fue una de las cuestiones que destacaba Gutiérrez afirmando que “los gobiernos socialistas y la colaboración institucional están contribuyendo a la recuperación de Castilla-La Mancha, de la provincia de Toledo”.

“Gobiernos cercanos, involucrados en las necesidades de las personas y que han puesto a la ciudadanía en el centro de su acción política con una prioridad, reconstruir nuestros pueblos, nuestras necesidades y nuestra región”, añadía.

Forma de gobernar que Álvaro Gutiérrez reconocía en el presidente García-Page a quien agradecía “su iniciativa de celebrar consejos de Gobierno en localidades de la región, acercando su acción de gobierno a los ciudadanos y ciudadanas y a los pueblos y comarcas de Castilla-La Mancha”, demostrando “su compromiso directo con los problemas y necesidades allí donde se producen”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez habla de las inversiones en la comarca de La Sagra en esta legislatura

Audio 2

Elpresidente de la Diputación sobre generación de empleo