En las oficinas de Toledo capital

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA PROMOCIÓN TURÍSTICA PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN RELANZA LAS CIFRAS DE VISITANTES DURANTE LA SEMANA SANTA

06-Abril-2018

Registradas más de 30.000 visitas y consultas en las dos oficinas gestionadas por la Diputación provincial en la capital toledana.

 

El aumento de las pernoctaciones en la ciudad de Toledo y en los pueblos de la provincia han sido los datos más destacados del balance turístico de la Semana Santa en nuestra provincia.

El servicio de Turismo de la Diputación Provincial ha empezado a recoger los frutos de la intensa política de promoción del turismo provincial y local emprendido en esta legislatura por el gobierno de Álvaro Gutiérrez.

Gracias a las muchas iniciativas puestas en marcha por el ejecutivo de la Diputación, tales como la apertura de los puntos de información turística en la provincia, la presencia activa en las más prestigiosas ferias de turismo nacionales e internacionales, la creación de una red de senderos provinciales, la promoción de audiovisuales divulgativos y otras muchas propuestas, han convertido a la provincia de Toledo en un referente contrastado del turismo de interior.

Los datos de esta recién acabada Semana Santa definen los resultados tangibles de la actividad turística de la Diputación de Toledo, una apuesta firme y decidida en esta legislatura para aprovechar todo el potencial social y de generación de empleo de un sector estratégico del crecimiento económico.

En los días previos a la Semana Santa y los días de mayor afluencia de las fiestas, las dos oficinas gestionadas por la Diputación en la ciudad de Toledo han contabilizado 30.763 consultas y visitas a esos espacios de información turística.

Hay que mencionar que en la oficina de la Casa del Mapa, en la toledana Plaza de Zocodover, de la que se encarga la Diputación de Toledo, con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, y que es la más importante de Castilla-La Mancha, se han atendido a 22.249 personas.

Por su parte, en la oficina de la Diputación, situada justo en la subida de las escaleras mecánicas del paseo de Recaredo, los datos arrojan la cifra de 8.514 consultas y visitantes a la misma.

Destacan en ambas oficinas la presencia de turistas procedentes de las principales comunidades autónomas de España, y más concretamente de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

En lo que se refiere a los países extranjeros, los que aportan mayor número de visitantes son Argentina, EEUU, Italia, Francia, Colombia e Israel.

Pernoctaciones

Las iniciativas provinciales que en materia de turismo viene desarrollando la Diputación de Toledo han influido, sin duda, en el aumento del interés por conocer destinos locales de nuestra provincia y el aumento de las pernoctaciones, tanto en la ciudad de Toledo como en muchos pueblos toledanos.

Así, se ha detectado un aumento del 5 por ciento de las pernoctaciones en la provincia, principalmente en pueblos como Las Ventas con Peña Aguilera o Noez, en la comarca de Los Montes de Toledo, Madridejos o Mora, en La Mancha; Rielves, en la comarca de Torrijos; Olías del Rey y Mocejón en La Sagra, y Ocaña como cabecera de la comarca a la que da nombre.

En cuanto al interés por el patrimonio se ha detectado un incremento del 60 por ciento, fruto evidente del trabajo de promoción e impulso por el importante legado que se conserva en nuestros pueblos.

La tónica general en esta Semana Santa ha sido el creciente interés de los visitantes por la provincia de Toledo, habiéndose detectado una importante demanda de esta información respecto a 2017.

En concreto, se han atendido demandas relacionadas con pueblos muy concretos, tales como Consuegra, Orgaz, Talavera de la Reina, Ocaña, Escalona u Oropesa, y también por espacios naturales muy reconocibles de nuestra provincia, como Las Barrancas de Burujón, el Chorro de Los Navalucillos, la Ruta de las Aves de Navalcán o los senderos de Los Montes de Toledo y de la provincia en general.

En lo que se refiere a la ciudad de Toledo se puede hablar de un aumento de las pernoctaciones en un 30 por ciento, pues si el pasado año la mayoría de turistas optaban por dormir entre 2 ó 3 días, este año la media ha ascendido hasta los 3 ó 5 días.