Realizados con el apoyo de la Institución provincial

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y EL ALCALDE DE ALCABÓN EVALÚAN LOS PROYECTOS DE LA LOCALIDAD

02-Abril-2018

Álvaro Gutiérrez y José Antonio Rodríguez mantuvieron un encuentro en la Diputación

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Alcabón, José Antonio Rodríguez, han calificado de muy beneficiosa la colaboración que la Institución provincial está prestando a la localidad toledana que se está traduciendo en la ejecución de proyectos importantes.

Así lo destacaban ambos durante la reunión que mantenía en la sede de la Diputación provincial de Toledo que les permitió repasar y evaluar iniciativas y actuaciones que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcabón está realizando en la presente legislatura con financiación procedente de los fondos de la Institución provincial destinados a ayudar a los municipios de la provincia de Toledo.

Uno de esos proyectos destacados es la pavimentación y el arreglo de calles de Alcabón que está mejorando el acerado de la localidad a través de las intervenciones realizadas en 2016 y 2017 gracias a las ayudas correspondientes al programa de Planes Provinciales.

José Antonio Rodríguez informó a Álvaro Gutiérrez de lo necesario de esta actuación para la localidad y le anunció que continuarán este proyecto de pavimentación de calles este año al que también destinarán su participación en los Planes Provinciales.

El presidente de la Diputación se interesó por otros proyectos en los que el Gobierno provincial ha destinado ayudas como el arreglo de la piscina municipal, que requería de un nuevo cerramiento.

Además, el parque municipal de Alcabón ha formado parte de los objetivos de colaboración institucional de ambas administraciones con las obras de remodelación que se han llevado a cabo en este espacio verde de la localidad y que han permitido dotarle de mobiliario urbano, incorporación de árboles e instalación de mobiliario y juegos infantiles.

El empleo también protagonizó parte del encuentro entre Gutiérrez y Rodríguez ya que ambos comparten la preocupación que la situación de desempleo provoca a las familias de la provincia de Toledo y la necesidad de unir esfuerzos y colaborar para atender a los parados y paradas.

Por ello, Alcabón participa en los planes extraordinarios de empleo que el Gobierno regional que dirige Emiliano García-Page ha puesto en marcha en Castilla-La Mancha con la importantísima colaboración del Gobierno provincial aportando 18 millones de euros que han permitido la contratación ya de más de 4.000 hombres y mujeres.

Entre ellos, 6 parados y paradas de Alcabón, que se incrementarán ya que el Ayuntamiento volverá a participar este año en este plan.