Instalado en más de 10.000 unidades

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO Y GESMAT COLOCAN CÓDIGOS “QR” EN LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

26-Marzo-2018

Se trata de gestionar el uso de los contenedores de residuos y la posibilidad de comunicar cualquier incidencia asociada a un contenedor de forma sencilla e inmediata con el servicio de recogida de residuos.

 

Cualquier usuario podrá hacer uso de las incidencias que detecte con la simple lectura del código con un teléfono Smartphone.

La Diputación de Toledo y la empresa participada del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, GESMAT, encargada de la gestión de los residuos urbanos de la provincia de Toledo, han instalado durante los últimos meses un código “QR” en más de 10.000 contenedores de la provincia.

El presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, Tomás Villarrubia, valora muy positivamente esta medida, porque permitirá a los propios usuarios gestionar el buen funcionamiento de la recogida de residuos sólidos urbanos, pudiendo comunicar cualquier incidencia en tiempo real, ganando así en eficacia y rapidez en la solución de los problemas.

Este novedoso sistema de identificación instalado en los contenedores de tapa verde y tapa amarilla permitirá que los ciudadanos y ciudadanas puedan comunicar cualquier incidencia relacionada con el servicio de recogida de residuos asociada al contenedor o anomalía que detecte en su estado de conservación y acelerar así su solución.

De este modo será sencillo comunicar los desperfectos que sufran los contenedores, así como roturas o averías, o que por una demanda puntual extraordinaria el contenedor esté desbordado de residuos.

Este sistema es un código de barras dimensional que puede ser leído por cualquier smartphone, sin necesidad de tener un lector especial.

La operativa del sistema es sencilla, pues solo necesita que los usuarios se descarguen en su teléfono móvil una aplicación de lectura del código QR, y que su teléfono smartphone disponga de cámara fotográfica, ya que es la forma de leer el código QR.

Actualmente, existen en internet muchos lectores gratuitos de calidad para los principales fabricantes de terminales y de sistemas.

Una vez que nuestro teléfono disponga de lector y tengamos una incidencia que comunicar, fotografiaremos el código QR del contenedor objeto del aviso, que nos redireccionará de forma automática a una web donde comunicaremos el tema relacionado al contenedor identificado.

>

 

Con esta simple acción el aviso habrá llegado a la base de datos de GESMAT donde se gestiona de forma rápida para solucionar la incidencia.

Esta comunicación también llega al Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de Toledo para dejar constancia.

>

Una vez solucionado el incidente, el usuario recibirá en su correo electrónico la información correspondiente a la resolución de su demanda.

Gracias a la colaboración de los usuarios la empresa GESMAT estará eficazmente informada y podrá dar una respuesta ágil de las posibles incidencias de más de 10.000 contenedores de toda la provincia de Toledo.