MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación y el Centro de Promoción Rural-EFA “Oretana” colaboran en la formación profesional

04-Diciembre-2012

• La Diputación cede sus instalaciones al servicio de la formación
• Programas de cualificación profesional para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el Director del Centro de Promoción Rural-EFA “Oretana”, Julián Carrascosa Jiménez, han firmado un convenio de colaboración destinado a proporcionar las instalaciones del Vivero Educativo “Taxus” (Toledo), de la finca “El Borril” (Polán) y la finca “Portusa” (Polán), dependientes de la Institución, para las prácticas formativas de los alumnos del Centro de Formación Profesional.

El Servicio de Medio Ambiente, que coordina el diputado Julián Morales, promueve la cooperación con diversas entidades para potenciar la formación de los toledanos en materia de medio ambiente y en valores naturales.

La Diputación suscribe un convenio con el Centro de Promoción Rural-EFA “Oretana” de cara a facilitar la infraestructura medioambiental de la Corporación provincial para que los alumnos del centro puedan completar su formación teórica con prácticas en el Vivero Educativo “Taxus”, la finca “El Borril” y la finca “Portusa”.

Las instalaciones cedidas por la Diputación permitirán al Centro de Promoción Rural completar la formación de los alumnos en las enseñanzas de “Operario de viveros y jardines” y “Trabajos forestales y conservación del medio natural”, donde los alumnos combinan períodos lectivos en el centro de enseñanza y períodos en empresas haciendo prácticas de trabajo.

La cooperación de la Diputación con el Centro de Promoción Rural-EFA “Oretana” facilitará que se cumplan los objetivos fijados para poder evaluar a los alumnos fuera de las aulas.

Los alumnos se ejercitarán en actividades relacionadas con el trasplante de las plantas, el mantenimiento de las mismas y las instalaciones, la utilización, mantenimiento y limpieza de los equipos utilizados en la preparación del suelo y en el control sanitario, trabajos de abonado, riego, poda, repicado y escarda, además del aprendizaje de equipos y sistemas de seguridad e higiene y la utilización de los medios de protección en el manejo de los equipos propios del vivero.

El convenio establece que sea Oretana la que se ocupe de que se cumplan los objetivos formativos, supervisando y evaluando su desarrollo a través del profesor tutor. Por su parte, la Diputación nombrará un responsable para la coordinación de las actividades formativas a realizar.-