EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DEFIENDE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y CONDENA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
09-Marzo-2018
Los máximos representantes de la Institución respaldaron ayer los actos reivindicativos del Día Internacional de la Mujer.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, y el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y la diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, en la Residencia Social Asistida “San José”, apoyaron con su presencia los actos reivindicativos de los derechos de la mujer en nuestra sociedad, de la igualdad real de género y contra la violencia machista.
Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, acudió ayer a la concentración convocada por UGT y CCOO en la Plaza del Ayuntamiento y a la manifestación multitudinaria de Toledo, con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo, respaldando con su presencia el apoyo de la Institución a las voces de la sociedad toledana en defensa de la igualdad.
El presidente provincial compartió por la mañana el acto central en la plaza del Ayuntamiento con los secretarios regionales de los sindicatos convocantes, Francisco de la Rosa y Carlos Pedrosa, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el colectivo de mujeres periodistas, que también se sumaron al paro, los muchos representantes de colectivos sociales y el numeroso público asistente.
Álvaro Gutiérrez mostró su solidaridad con los manifiestos leídos en el transcurso del acto, coincidiendo en las reclamaciones de avanzar en la eliminación de las violencias machistas, impulsar el diálogo social y la negociación colectiva, activar medidas de corresponsabilidad y fortalecer los servicios públicos, especialmente en educación, sanidad y servicios sociales.
Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y la diputada de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez, asistieron en el día de ayer, en la Residencia Social Asistida “San José”, a un acto reivindicativo protagonizado por las trabajadoras en defensa de la mujer y a la lectura de un manifiesto, que leyó la diputada provincial, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Los representantes de la Institución compartieron así con los trabajadores y trabajadoras, representantes sindicales y personal de administración una jornada tan relevante como la de ayer, en el que las mujeres y la sociedad en general manifestaron la necesidad de luchar contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas.
En el acto de lectura del manifiesto se desarrolló en la puerta principal de la Residencia Social Asistida “San José” donde Ana Gómez fue la encargada de la lectura de un manifiesto, suscrito por las centrales sindicales UGT y CCOO, en el que se destacaba la necesidad de visibilizar la precariedad laboral y social de las mujeres en muchos ámbitos.
En el manifiesto, compartido por todos los asistentes, se recordaba a las 49 mujeres asesinadas en 2017 por violencia de género, denunciado el alto número de mujeres en paro, la brecha salarial entre hombres y mujeres y las muchas limitaciones para el desarrollo profesional de las mujeres, la merma de sus derechos y prestaciones sociales.-