Una de las 477 obras financiadas por la Diputación en 2017 en la provincia de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL GOBIERNO DE ÁLVARO GUTIÉRREZ CONTRIBUYE A QUE QUERO CUENTE CON UN MODERNO Y FUNCIONAL CONSULTORIO LOCAL

05-Marzo-2018

El presidente de Castilla-La Mancha, junto al presidente de la Diputación de Toledo y el alcalde de Quero, inauguraba el nuevo consultorio médico local financiado con fondos de la institución provincial.

El presidente de Castilla-La Mancha ha sido distinguido posteriormente con la presidencia de honor  de la Fundación Cesar Egido Serrano, en la sede del Museo de la Palabra, de Quero.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez ha contribuido a que la localidad de Quero cuente con un nuevo consultorio médico local que hoy ha sido inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente de la Diputación de Toledo y el alcalde de la localidad, Rubén Torres.

Un moderno, funcional y accesible consultorio médico que renueva de forma integral y adecúa el espacio destinado al servicio sanitario que se presta en la localidad mejorando la atención que reciben los vecinos y vecinas de Quero y cuyas obras de mejora ha sido financiadas por la Diputación provincial de Toledo a través de los programas de ayuda a los municipios.

Así lo destacaba Álvaro Gutiérrez tras el acto de inauguración, asegurando que “el empeño del alcalde y el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo y del Gobierno regional hacen que los vecinos y vecinas de Quero cuenten con un espacio digno y perfectamente adaptado a la atención sanitaria que precisan”, añadiendo que se trata de un claro ejemplo de colaboración institucional, Junta de Comunidades, Diputación provincial y Ayuntamiento de Quero.

“La razón de ser de las diputaciones, es estar al lado y apoyar a los municipios, especialmente a los más pequeños, como Quero, para que los ayuntamientos puedan prestar servicios en las mismas condiciones de igualdad que se prestan en localidades más grandes y con más recursos”, añadía.

El presidente provincial aseguraba que “éste es el principio que guía al Gobierno de la Diputación de Toledo que tengo el honor de dirigir y que en esta legislatura ha puesto a las personas en el centro de la acción política y a los municipios en el eje de las inversiones”.

Como la realizada para la mejora del consultorio médico local de Quero que es las 477 obras que los ayuntamientos de la provincia de Toledo ha realizado a lo largo del pasado año 2017 con la financiación de la Diputación a través de sus distintos programas de ayudas locales.

Recordaba Gutiérrez que el año pasado “incrementamos en un 50% con respecto a 2016 el presupuesto destinado a los ayuntamientos para la ejecución de obras, 20 millones de euros en total en 2017”.

Una inversión que ha permitido actuaciones de mejora de infraestructuras municipales, adaptación y accesos para personas con movilidad reducida, rehabilitación de patrimonio histórico, mejora de caminos y calles, pavimentación y acerado, abastecimiento, saneamiento, eficiencia energética y un largo etcétera.

“En definitiva –concluía-, actuaciones que pretenden mejora la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros pueblos y contribuir a la mejora de las economías de los ayuntamientos que tan justos de presupuesto están siempre”.

El nuevo consultorio médico de Quero ha supuesto una inversión total de 80.000 euros, de los que la Diputación de Toledo ha aportado 50.000 euros, 25.000 euros la Junta de Comunidades y 5.000 Ayuntamiento.

Con la reforma realizada se ha dotado a la localidad de un espacio para la atención sanitaria de 128 metros cuadrados y dispone de sala de espera, despacho para el médico, sala de enfermería, sala de curas, baños públicos adaptados, baño para el personal y un almacén.

Emiliano García-Page reconocido con la Presidencia de Honor de la Fundación César Egido

Después de la inauguración del consultorio médico local, Álvaro Gutiérrez acompañó al presidente de Castilla-La Mancha al acto en el que fue reconocido con la Presidencia de Honor de la Fundación César Hegido Serrano cuya finalidad principal es propiciar la convivencia entre culturas y civilizaciones diferentes.

El acto en el que Emiliano García-Page ha recibido esta distinción se ha celebrado en el Museo de la Palabra de Quero.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez sobre el apoyo de la Diputación al desarrollo de los pueblos