Apoyo a los afectados y a sus familias

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ MUESTRA SU APOYO AL TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL A FAVOR DE TEA TALAVERA

04-Marzo-2018

La Diputación de Toledo reitera el apoyo que ya manifiesta a la Asociación gracias a convenios de colaboración para favorecer su actividad solidaria y social.

El presidente de la Diputación de Toledo ha compartido este fin de semana los objetivos del torneo de pádel organizado por la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera de la Reina y Comarca (TEA Talavera), junto a la consejera de Fomento del gobierno regional, Agustina García Élez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y la presidenta de la Asociación, Vanessa Villalba.

Con la presencia institucional, Álvaro Gutiérrez ha querido dejar palpable el apoyo de la institución que preside con la celebración de un torneo destinado a recaudar fondos para la Asociación.

El objetivo del torneo pasa por contar con recursos propios para seguir prestando las actividades gratuitas a las familias y los usuarios de este colectivo, como talleres para padres y hermanos de afectados, los Grupos de Ayuda Mutua o las clases de informática. Además, se quieren mantener las rebajas en las terapias que necesitan estas personas.

La visibilización social de esta enfermedad es muy importante para concienciar a la población sobre la importancia de colaborar, algo que desde la Diputación se hace mediante la financiación del proyecto “Primer paso: Programa de evaluación y diagnóstico especializado en TEA”.

Ese proyecto, incluido en el convenio entre Diputación y TEA Talavera busca caracterizar y categorizar el comportamiento del usuario dentro de unos criterios preestablecidos, proporcionando información y acceso a recursos, apoyos y servicios.

Se trabaja, así, en la potenciación de las ayudas para la identificación de opciones escolares y en la orientación profesional e identificar servicios que faciliten la elección.