En el Centro Cultural San Clemente

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN OFRECE UNA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DEL PINTOR ÁNGEL OLIVERAS GUART

04-Marzo-2018

La obra del pintor, de origen catalán, pero enamorado de la ciudad de Toledo, donde pasó largas temporadas y aprovechó para pintar numerosas obras con temática toledana, recala ahora en el Centro Cultural San Clemente para mostrar una selección de 53 obras del genial artista.

La Diputación de Toledo vuelve a favorecer la presencia en Toledo de grandes artistas en todos los ámbitos de las artes, y en esta ocasión cede sus instalaciones en el Centro Cultural San Clemente para mostrar una exposición retrospectiva de la obra de Ángel Oliveras, un pintor de talento que se caracteriza por su sólida formación artística recibida de grandes pintores españoles.

A la inauguración de la muestra asistieron el presidente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, y los académicos, Félix del valle y Enrique García, en homenaje al mismo cargo que ejerció el fallecido artista.

En vida era conocido por algunos como el “catalán de Aranjuez”, por haber nacido en Barcelona y porque esa ciudad y Toledo fueron sus lugares favoritos para residir y recibir la inspiración para sus cuadros.

La exposición puede visitarse hasta el 28 de marzo.

El pintor

Ángel Oliveras Guart , nacido en Barcelona en 1990 y fallecido en Madrid, en 1990, fue un pintor paisajista español, que estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid, siendo discípulo de Sorolla, Muñoz Degrain y Romero de Torres, para viajar más tarde a París donde fue alumno de Jules Adler.

 

Nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo en 1927, participó en numerosas exposiciones colectivas y certámenes artísticos celebrados en París, Barcelona, Madrid y Burdeos. La Real Academia conserva y expone una obra suya.

Obtuvo la tercera Medalla Honorifica en la Exposición Nacional de 1924 y el título de Mérito en el Quinto Salón de Otoño de Madrid en 1925, además de ser condecorado con las Palmas Académicas (Francia) con motivo de su exposición en Paris en 1926 y Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929.

La exposición permanecerá abierta, de forma gratuita, hasta el 28 de marzo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas.-