Reunión en Diputación

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ SE INTERESA POR LA SITUACIÓN DEL COMERCIO LOCAL EN TALAVERA DE LA REINA

28-Febrero-2018

El presidente provincial ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz, y el secretario y gestor de la Asociación, Felipe Pazos.

El presidente de la Diputación de Toledo ha reiterado su voluntad de seguir colaborando con la Asociación del Comercio de Talavera de la Reina (ACT) para revertir la situación actual de este colectivo e impulsar el consumo en el comercio local.

Álvaro Gutiérrez ha analizado con los responsables de la Asociación la situación actual que atraviesa el comercio talaverano y ha compartido la necesidad de arbitrar medidas para reactivarlo y fomentar el proyecto colectivo de futuro que contempla a Talavera como un centro comercial abierto, para superar las dificultades propias del comercio minorista y atraer público a locales y tiendas.

Ambas partes han repasado el estado actual del convenio que regula la cooperación entre la Diputación de Toledo y la ACT, en lo que se refiere al “Plan director 2020 de desarrollo de la actividad comercial en Talavera de la Reina”, destinado a promocionar el comercio en la ciudad, consolidando el crecimiento de las empresas asociadas.

El presidente de la Diputación ha insistido en la oportunidad de generar expectativas comerciales para que el comercio local también absorba la demanda de los pueblos de la comarca, aumentando así el mapa de potenciales clientes, que contribuyan al afianzamiento del comercio como pilar del desarrollo económico y social y fuente de generación de empleo.

El presidente de la Asociación ha trasladado al presidente las actividades realizadas en el marco del convenio referido, destinadas todas ellas a aumentar la competitividad y recuperar el esplendor pasado del comercio talaverano, apoyando la iniciativa privada, e impulsando la dinamización, la promoción y la adecuada difusión de las acciones realizadas.-