Para el traslado de usuarios del servicio de estancias diurnas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO DE SONSECA PARA LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO ADAPTADO

05-Febrero-2018

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, firman un convenio de cooperación en favor de las personas discapacitadas.

La Diputación de Toledo vuelve a mostrar su sensibilidad con los sectores más necesitados y es por eso que coopera con el ayuntamiento de Sonseca para proporcionarle un vehículo adaptado de la localidad destinado al Servicio de estancias diurnas y centro de día de discapacitados.

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, ha sido el encargado de entregar al alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, el vehículo recogido en el convenio de colaboración que supone la aportación de 25.000 euros por parte de la Diputación de un total de 47.788 euros del presupuesto total de adquisición.

El Servicio de estancias diurnas y el Centro de Día de discapacitados, dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sonseca, renueva así el vehículo adaptado para el traslado de los usuarios a sus domicilios y al desarrollo de las diferentes actividades que realicen.

La finalidad del vehículo entregado al Ayuntamiento de Sonseca no es otra que servir a las necesidades del Servicio de estancias diurnas, en lo que se refiere a facilitar los traslados de los usuarios de sus domicilios al centro y a las diferentes actividades destinadas a mejorar su calidad de vida y bienestar personal.

Así, el vehículo facilitará el desplazamiento de las personas discapacitadas a la piscina y a los diferentes centros a visitas o actividades organizadas por aquellos, como encuentros, actividades intergeneracionales y toda acción destinada al ocio o rehabilitación.

El vehículo ha precisado de algunas adaptaciones homologadas para facilitar el acceso de los usuarios, como una plataforma elevadora para sillas, anclajes y escalón retráctil automático.

En el acto de entrega también participó la concejala de Bienestar Social, Margarita Palencia.-