Acuerdo de interés público y social

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APOYA A LAS PERSONAS AFECTADAS POR ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

02-Enero-2018

El convenio está dotado con 6.000 euros, para el desarrollo del proyecto “Mantenimiento del Servicio de transporte adaptado”

El presidente de la Diputación de Toledo respalda la función social de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEM-TO) para promocionar toda clase de acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares en el ámbito de la provincia de Toledo.

Es por eso que Álvaro Gutiérrez ha sellado un convenio de colaboración con la presidenta de ADEM-TO, Begoña Aguilar, destinado a sufragar materialmente parte de los gastos derivados del traslado de las personas afectadas desde cualquier punto de la provincia de Toledo a su Centro de Rehabilitación integral, gracias al proyecto “Mantenimiento del servicio de transporte adaptado”.

El presidente provincial comparte los fines de la Asociación, que pasan por la sensibilización de la opinión pública, las administraciones y los servicios socio sanitarios con el fin de conseguir una mejora en la prevención, el tratamiento y la curación.

Del mismo modo, el presidente aboga por una atención médica y social integral y multidisciplinaria, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social, muy especialmente las arquitectónicas.

Se defiende la información sobre la enfermedad a los pacientes y a sus familiares con el fin de conseguir un mejor conocimiento sobre sus síntomas, posibles tratamientos o complicaciones.

Y se apuesta por la prestación de servicios de tratamientos rehabilitadores que mejoren la calidad de vida de los afectados.