MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Junta y la Diputación de Toledo firman un Convenio de Colaboración para luchar contra el cambio climático

16-Noviembre-2012

• Resaltan que la lucha contra el cambio climático es tarea de todos, y las administraciones deben dar ejemplo y fomentar políticas en este terreno.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, junto al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha expuesto la necesidad de que “todas las administraciones nos involucremos en la lucha contra el cambio climático, ya que además de las grandes políticas en esta materia, son necesarias muchas pequeñas actuaciones, que suman y representan un gran apoyo” en esta tarea.

Lo ha señalado esta mañana en una rueda de prensa, tras la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas administraciones para el desarrollo de acciones concretas en el ámbito de la lucha frente al cambio climático.

Ambos responsables han destacado que “la lucha contra el cambio climático y a favor de la eficiencia energética es tarea de todos los ciudadanos, empresas y administraciones, y la Junta debe dar ejemplo ya aportar todo aquello que pueda en el ámbito de sus competencias a la vez que fomentar y apoyar la labor de otras instituciones”.

La consejera ha agradecido la colaboración de la Diputación de Toledo, y ha confiado en que esta colaboración “permitirá impulsar políticas que mejoren la eficiencia energética llegando a todas las localidades de la provincia con efecto multiplicador”.

El Convenio recoge el apoyo de la Junta –a través de la Oficina del Cambio Climático- a las actuaciones de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo, dependiente de la Diputación, en el proyecto de ahorro energético para las corporaciones locales que está llevando a cabo, especialmente en el ámbito del cambio de alumbrado público, aunque se prevén futuras medidas en sectores como el transporte, urbanismo, residuos, energías renovables o emisiones no energéticas, entre otras.

La labor de la Oficina del Cambio Climático será la de asesorar a la Diputación de Toledo, estimar las emisiones de gases invernadero que reduzca o evite con sus políticas activas o elaborar un informe anual sobre las actuaciones en este campo de dicha administración.

Por su lado, la Diputación se compromete a facilitar la información relativa a la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética, fomentar actuaciones a favor de este objetivo y a dar difusión de las iniciativas que lleve a cabo.