MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Diputación adjudica las Escuelas Deportivas de Iniciación

09-Noviembre-2012

· Cada Ayuntamiento recibirá una subvención de 617,04 euros por escuela
· El dinero destinado a esta actividad por la Diputación es de 185.112 euros
· Se han adjudicado 300 Escuelas en 86 Ayuntamientos participantes

La Delegación de Juventud y Deportes, que coordina la diputada Sagrario Gutiérrez, ha procedido a la adjudicación de las Escuelas Deportivas de Iniciación en toda la provincia, de cara a iniciar una actividad que cuenta cada año con más de 10.000 participantes, aficionados a las ocho disciplinas incluidas y con escuelas activas en la provincia.

La Diputación Provincial, a través de su Delegación de Juventud, y Deportes, ha adjudicado las Escuelas Deportivas de Iniciación tras enviar la convocatoria a todas las Instituciones y Entidades interesadas en participar, puesto que junto a.los Ayuntamientos, colaboran en una de las actividades más solicitadas para jóvenes de entre ocho y catorce años.

La Diputación concede a cada Ayuntamiento una subvención equivalente a la cantidad de 617,04 euros por escuela.

Las modalidades incluidas en las Escuelas Deportivas son las de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis y voleibol. Otros deportes podrán ser igualmente desarrollados tras formalizar convenios específicos que los contemplen.

La cantidad total del programa asciende a 185.112 euros.

El objetivo de estas Escuelas es determinar las mejores condiciones y la madurez física y deportiva de los participantes sin limitaciones de ningún tipo, pensando en su propio beneficio personal.

Las Escuelas Deportivas de Iniciación son la base de las Escuelas de Perfeccionamiento, desde donde se inicia el seguimiento de aquellos deportistas con una evidente evolución en la práctica de su deporte favorito.

El profesorado de las Escuelas Deportivas requiere una formación equivalente a monitor, siendo excepcionales aquellos casos que por necesidades habiliten a colaboradores sin titulación.

Los profesores están obligados a asistir a las jornadas de actualización que la Diputación de Toledo organice, actualizando los contenidos básicos de enseñanza y coordinando las actuaciones y los diferentes períodos de enseñanza y de competición.

Las categorías a las que habrán de impartir sus enseñanzas los monitores de las Escuelas serán las de Infantil, alevín y benjamín, siempre fuera del horario escolar.

La Diputación correrá con los gastos del material básico aportado a cada escuela, así como de los desplazamientos que se originen en las convivencias que se realicen.