Mejora del espacio público dando accesibilidad al consultorio médico

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ INAUGURA EN YELES LA REMODELADA PLAZA DOS DE MAYO CON FINANCIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

01-Julio-2017

El presidente de la Diputación de Toledo felicitó a la alcaldesa, María José Ruiz, por el buen rendimiento que está dando a las inversiones que su pueblo está recibiendo de la Institución provincial, como los 35.000 euros con los que han mejorado este espacio público dando accesibilidad al consultorio médico

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inauguraba en la tarde noche de ayer en Yeles la nueva plaza Dos de Mayo de la localidad, cuyas obra de reforma han sido financiadas por la Institución provincial y que la han convertido en un espacio más abierto, cómodo y útil para los vecinos y vecinas, además de haber mejorado la accesibilidad al consultorio médico.

Unas obras que han transformado el anterior arenero en un espacio más funcional, con árboles de sombra y bancos de descanso y ampliando la acera que da entrada al consultorio médico en la plaza Dos de Mayo, facilitando el acceso tanto peatonal como de ambulancias o vehículos que transportan pacientes con movilidad reducida y que antes solo podían aparcar a 12 metros de la puerta de entrada.

Además, el equipo de Gobierno municipal ha querido embellecer esta plaza con una escultura realizada por un artista local, José Luis Martín Rubio, en memoria de los fusilados el Dos de Mayo, hecho que da nombre a la misma.

Álvaro Gutiérrez compartía con la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, y su equipo de Gobierno el acto de inauguración, al que asistieron numerosos vecinos y vecinas del municipio, así como alcaldes y alcaldesas de pueblos vecinos con los de Yuncler, Luis Miguel Martín, y de Magán, Carmen Pedraja.

En la palabras que dirigió a los presentes, Gutiérrez felicitó a la alcaldesa por el buen rendimiento que está dando al apoyo económico que la Diputación de Toledo está dando al Ayuntamiento y un buen ejemplo de ello son los 35.000 euros que han recibido para mejorar este espacio público de la plaza Dos de Mayo.

Aseguraba que desde el Gobierno de la Diputación se está poniendo “todo nuestro empeño en ayudar a los pueblos de la provincia de Toledo, a sus vecinos y vecinas, esa es nuestra función y no tendríamos ningún sentido si no empleáramos el dinero en lo que realmente se necesita”.

“Y aquí –añadía- su alcaldesa y su equipo de Gobierno lo están haciendo y están dando un buen rendimiento a las inversiones que están llegando al pueblo desde la Diputación provincial y así es como se tiene que hacer, para que, entre todos, hagamos un Yeles mejor, ir avanzando y construyendo ese progreso que todos anhelamos”.

Por su parte, la alcaldesa agradecía en su intervención en el acto el apoyo económico que en los dos años de legislatura de Gutiérrez la Diputación ha dado a la localidad para actuaciones como las de la avenida Ferrocarril, la rotonda del barrio de La Estación, actividades deportivas y culturales. Sin olvidar, el apoyo fundamental que han dado, junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, en los planes de empleo.

“Sin el apoyo de la Diputación de Toledo, sin el compromiso y respaldo de su presidente no habríamos podido hacer ninguna de estas mejoras en nuestro pueblo”, añadía.

Gutiérrez agradeció a María José Ruiz sus palabras y el buen trabajo que están haciendo para su pueblo y sus vecinos y vecinas, y no quiso finalizar sin anunciar  que otro de los importantes proyectos que el Gobierno municipal quiere hacer realidad en breve, como es la reforma del hogar del pensionista, también va a contar con el apoyo económico de la Diputación de Toledo.

El presidente tuvo ocasión de charlar con los vecinos y vecinas de la localidad, así como con las componentes de la Escuela Municipal de Sevillanas de Yeles, que bailaron para todos los presentes, completando el acto de inauguración de la plaza Dos de Mayo.