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NOTICIA AMPLIADA


La Diputación apoya los objetivos de la Asociación provincial de Familias Numerosas

24-Octubre-2012

• Trabajarán por la consecución de un Pacto municipal con los Ayuntamientos
• Opinan que los apoyos municipales a las familias numerosas son imprescindibles

La realidad de las Familias Numerosas en nuestra provincia, sus demandas y necesidades, marcan el fondo de un acuerdo entre la Diputación de Toledo y la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN).

Arturo García-Tizón, en su calidad de presidente de la Diputación de Toledo, y el máximo responsable de la Asociación, José Luis García Rufo, han suscrito el acuerdo que fija las condiciones de colaboración de ambas entidades, como la culminación de los encuentros celebrados desde la toma de posesión.

La Corporación toledana participa de los fines de la Asociación, que pretende la promoción y defensa de los intereses de las familias numerosas y sus miembros, así como el fomento, desarrollo y seguimiento de cualquier iniciativa encaminada a favorecer la igualdad de oportunidades de estas.

La Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas, que reúne a más de 2.500 familias, además de las más de 600 agrupadas en la Asociación de Familias Numerosas “Talavera y comarca”, representan a las más de 17.000 familias numerosas de la provincia, lo que determina la importancia de un colectivo numeroso en la provincia de Toledo.

Los objetivos plasmados en el convenio, y apoyados con la aportación de 5.000 euros por parte de la Diputación de Toledo, se centran en la presentación de un Pacto Municipal, que podrá hacerse realidad tras la labor de información y asesoramiento que la Asociación quiere llevar a cabo con los Ayuntamientos toledanos.

Del mismo modo, se desarrolla una labor de información a las familias de las medidas de todo tipo que les puedan beneficiar, y ante las Administraciones Públicas y las empresas privadas en la defensa de sus derechos.

La Asociación también buscará acuerdos con empresas privadas para obtener mejoras en las ofertas de sus productos o servicios.-