Celebrada en el I.E.S. Juanelo Turriano

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN VALORA LA ALTA PARTICIPACIÓN EN LA XVII OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS

12-Mayo-2017

La diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo, Ana María Gómez, asistió ayer al acto de entrega de los premios de la XVII Olimpiada Provincial de Matemáticas, organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de profesores de matemáticas, junto al director provincial de Educación, José Manuel Almeida y la directora del IES, Esther Vargas.

Ana María Gómez destacó ayer la extraordinaria labor docente del plantel de profesores que se implican con la organización y desarrollo de la Olimpiada de matemáticas en la provincia de Toledo.

Del mismo modo, la diputada provincial señaló la importancia de las matemáticas para todo, pues se puede llegar a la resolución de un problema por diferentes vías, lo que supone una excelente ayuda de análisis para la vida diaria.

La Diputación de Toledo colabora con los organizadores de la XVII Olimpiada Provincial de matemáticas y la diputada que ha representado a la Institución en el acto de entrega de premios ha querido resaltar la implicación de profesores y alumnos en esta iniciativa, que cumple diecisiete ediciones y es un referente académico de la provincia de Toledo.

La Diputación Provincial de Toledo y la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), colaboran en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en los centros educativos de la provincia de Toledo, e impulsan la Olimpiada anual, que en esta edición ha contado con la participación de 173 alumnos, provenientes de 41 centros educativos de toda la provincia.

La Olimpiada Matemática ha constado de dos fases, la primera en la que han sido seleccionados los mejores alumnos de cada centro, que luego han participado en la prueba provincial, resolviendo diferentes tandas de cuatro problemas en un máximo de tres horas.

En la Olimpiada Provincial de matemáticas hay dos categorías; para los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO y otra para los de 3º y 4º de ESO.

En la segunda fase se han seleccionado a los alumnos que representarán a la provincia de Toledo en la Olimpiada Regional de Castilla La Mancha, que se celebrará en Ciudad Real los días 20 y 21 de mayo.

Los ganadores de la XVII Olimpiada provincial de matemáticas en este 2017 han sido Andrés Alonso Gutiérrez (IES Gabriel Alonso Ribera de Talavera de la Reina), Nuria Tello Nieto y Emoc Ungría Barro (IES Juan de Padilla de Illescas), Daniel Santos García (IES Carlos III de Toledo), Nuria Sesmero Sánchez (IES Enrique de Arfe de Villacañas) y Marta Villanueva Gómez (IES Universidad Laboral de Toledo).