A través de los Planes Provinciales

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


CEBOLLA MEJORARÁ EL CAUCE DEL ARROYO SANGÜESA A SU PASO POR LA LOCALIDAD CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

05-Mayo-2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz

El Ayuntamiento de Cebolla va a contar con la colaboración de la Diputación provincial de Toledo para desarrollar el proyecto de mejora del cauce del arroyo Sangüesa a su paso por la localidad a través de los fondos del programa de Planes Provinciales.

Una iniciativa importante para la localidad toledana que fue valorada muy positivamente durante la reunión que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mantenía con la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, durante la cual abordaron algunos detalles de este proyecto.

Según explicó Díaz a Gutiérrez, se trata de dar una solución a los problemas que las lluvias han provocado en este arroyo y el proyecto contempla la ampliación de su cauce y la ubicación de dos colectores laterales en el arroyo que recojan las aguas fluviales.

Además de este proyecto, que se ejecutará en varias fases, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Cebolla abordaron otra importante necesidad para la localidad como es el empleo, preocupación que ambos comparten y en la que el Gobierno de la Diputación de Toledo está muy implicado, como ponen de manifiesto los 18 millones de euros que la Institución provincial está aportando al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page.

Un ejemplo de esa colaboración institucional en políticas activas de empleo es la localidad de Cebolla, donde el pasado año 56 parados del municipio se vieron beneficiados por este plan de empleo regional.

Y, según anunció Silvia Díez a Álvaro Gutiérrez, este año 2017 también se ha acogido el Ayuntamiento a la nueva edición de este Plan  Extraordinario de Empleo en el que van a participar otros 55 desempleados de Cebolla.

Por ello, Díaz agradecía al presidente de la Diputación su implicación y apuesta por el empleo y por apoyar con esa importante cantidad económica el plan de empleo de la Junta que para Cebolla está siendo un balón de oxígeno para los más de 100 desempleados que han podido acceder a un contrato laboral.