Sensibilización hacia las personas con capacidades diferentes

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN CONTRIBUYE A MEJORAR LAS CONDICIONES DE ENVEJECIMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

04-Mayo-2017

El vicepresidente de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, y la presidenta de la Asociación provincial de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (APANAS), María del Mar Azaña, junto a la gerente, Sagrario Balmaseda, han firmado un convenio para desarrollar el proyecto denominado “Envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual”, para el presente año.

La Diputación de Toledo vuelve a mostrarse solidaria con quienes más lo necesitan y es por ello que destinará la cantidad de 5.000 euros a la Asociación APANAS.

La finalidad de esa ayuda es apoyar a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias para mejorar su capacidad de vida, así como fomentar la creación de centros e instituciones de carácter pedagógico, científico y asistencial para la enseñanza, educación, recuperación, tutela e integración socio-laboral de dichas personas.

Es por ello que el convenio firmado entre la Diputación y APANAS contempla el desarrollo del proyecto “Envejecimiento Activo para Personas con Discapacidad Intelectual” cuyo objetivo es promover las condiciones precisas para que las personas mayores lleven una vida autónoma ofertando los medios para desarrollar sus potencialidades y frenar los procesos involutivos que acompañan a la edad avanzada.

Los detalles de ese programa pasan por impulsar y mejorar  el bienestar físico, psíquico y social mediante un cuidado preventivo integral.

Las actividades que conforman este objetivo constituyen las razones de interés público y social suficientes para justificar la concesión por parte de la Diputación de la subvención que contempla el convenio y que debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.-