Presentación del proyecto del grupo francés “Puy du Fou”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ RESALTA EL IMPACTO ECONÓMICO Y TURÍSTICO PARA LA PROVINCIA DE TOLEDO DEL PARQUE TEMÁTICO

18-Abril-2017

El presidente de la Diputación provincial aseguraba en su intervención que se trata de una “extraordinaria iniciativa que puede significar un salto cualitativo y cuantitativo para un sector fundamental como es el turismo de nuestra provincia”

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba hoy que el proyecto del parque temático que el grupo francés “Puy du Fou” va a desarrollar en Toledo “es una de las iniciativas de mayor impacto económico y turístico para nuestra provincia y para Castilla-La Mancha”.  

“Estamos ante un proyecto –aseguraba- de extraordinaria relevancia para la economía de nuestra provincia, que puede significar un salto cuantitativo y cualitativo para un sector tan fundamental como es el turismo en la provincia de Toledo en términos de formación de capital, valor añadido, Producto Interior Bruto y empleo gracias a su incomparable riqueza cultural, patrimonial, monumental, gastronómica, paisajística y natural”.

Álvaro Gutiérrez hacía estas valoraciones durante su intervención en el acto de presentación del proyecto del parque temático de “Puy de Fou” que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Fuensalida y que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en el que han intervenido el presidente de Grupo Puy du Fou, Nicolas de Villiers; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el fundador y el vicepresidente de Puy du Fou, Phillippe de Villiers y Jesús Sainz, respectivamente; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En sus palabras, Gutiérrez mostraba el compromiso de su Gobierno con el sector turístico poniendo en valor “el nuevo y decidido empuje que estamos dando a la política turística de la Diputación”, porque “para nosotros es fundamental, estratégico al ser capaz de conjugar la generación de riqueza y empleo y contribuir a conservar y transmitir nuestros valores, cultura y patrimonio”.

El proyecto de Puy du Fou tiene, para el presidente de la Diputación, “una gran compatibilidad con la líneas maestras del plan de turismo que nos guía y que gira en torno a cuatro palancas como son la organización interna y la colaboración, la movilidad y circuitos para dar a conocer nuestra provincia, un turismo de identidad y emociones, y el realismo y la practicidad”.

“Nuestro reto –planteó- será, pués, aprovechar los enormes flujos de viajeros que atraerá el parque temático de Puy du Fou a las puertas de la provincia de Toledo para que estos visitantes las traspasen, se queden más tiempo y acepten nuestras propuestas que complementen y enriquezcan su viaje a nuestra tierra”.

Continuaba su alocución asegurando que hoy es un “día de sueños cumplidos” pero, “sobre todo, de trabajo, empeño y decisión, que han sido fundamentales para llegar que visualizar el proyecto del parque temático”.

Por eso, agradeció al Grupo Puy du Fou su “decisión de elegir Castilla-La Mancha, la provincia de Toledo, la ciudad de Toledo entre las propuestas que barajaron para iniciar su expansión y traer aquí un proyecto tan exitoso que atrae a millones de personas”.

Así mismo felicitó a la alcaldesa de Toledo por “ser la elegida” resaltando que “Toledo lleva una década de políticas exitosas que la han convertido en una verdadera ciudad de deseo”.

Y, especialmente, felicitó al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, “verdadero artífice del milagro, por su trabajo y empeños para que este parque temático se haga una realidad en nuestra tierra”.

Álvaro Gutiérrez dirigía unas palabras de reconocimiento a Emiliano García-Page valorando que “las dificultades se vencen trabajando, con constancia, entrega, ilusión y proyectos, con el esfuerzo que día a día nos estas regalando para hacer de Castilla-La Mancha una tierra cada día mejor”.

Para finalizar, el presidente de la Diputación aludía a una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha, Don Quijote, afirmando que “no sé si soñaría con este nuevo lugar cuyo nombre será recordado por todos sus visitantes, pero de lo que estoy seguro es de que se sentiría orgulloso, como se sentiría Cervantes y como nos sentimos todos nosotros, de que su triste figura y sus andanzas fueran protagonistas del paseo por la historia de España al que llevará Puy du Foy a millones de personas”.