Participan 12 municipios de la Comarca de Oropesa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ ABRE “LOS JUEGOS DE LA COMARCA”, QUE SE CELEBRARÁN HASTA EL MES DE JUNIO

26-Marzo-2017

El diputado provincial José Luis Fernández, responsable de Industria y Energía, fue el encargado de inaugurar la segunda edición de los Juegos de la Comarca, que se celebran durante los próximos fines de semana, hasta junio, con diversas competiciones de diversas modalidades deportivas.

José Luis Fernández acudió ayer al municipio de Alcolea de Tajo para dar el pistoletazo de salida a las “II Juegos de la Comarca”, que reúne a 12 municipios y 14 deportes que se celebrarán en diferentes localidades durante los fines de semana de los meses de abril, mayo y junio.

Fernández señaló que “desde la Diputación de Toledo apoyamos proyectos e iniciativas de este tipo, pues entendemos que la participación y la capacidad de cooperación municipal son razones suficientes para tender la mano a la asociación cultura y deportiva que organiza los Juegos de la Comarca.. Queremos estar del lado de sus pueblos, de sus ciudadanos y de sus ciudadanas, motivo que nos lleva a estar en este acto y desear mucha suerte a todos los deportistas”.

Los municipios participantes en estos juegos son los Alcolea de Tajo, Azután, El Bercial, Caleruela, La Calzada, Herreruela, Lagartera, Oropesa, Puente del Arzobispo, Torrico, Valdeverdeja y Las Ventas, que definen el compromiso de la comarca con esta competición deportiva.

Desde ayer y hasta el mes de junio se sucederán los escenarios y las modalidades de tenis, fútbol sala, mus, dardos, futbolín, tenis de mes, bicicleta de montaña, petanca pádel, baloncesto 3x3,  frontenis, natación, pesca y atletismo.

Como novedad, ayer, en el día de la inauguración, se celebro una prueba de Duatlon Cross sprint, que se incorporará como deporte a los juegos en el 2018.

José Luis Fernández animo a mantener y consolidar este proyecto deportivo, pues “es una prueba palpable de la convivencia en el deporte, la tolerancia, la competición y el juego limpio, y la capacidad para revitalizar esta zona de la provincia de Toledo, una de las más bellas de toda España”.