La Diputación promociona proyectos municipales sobre desarrollo sostenible en la provincia de Toledo
16-Octubre-2012
• Se destina un crédito total de ayudas de 93.000 euros
• Publicado ayer en el Boletín Oficial de la provincia
• Concesión de ayudas y subvenciones a Ayuntamientos y EATIM de la provincia de Toledo
El Boletín Oficial de la provincia de Toledo publicó ayer las Bases Reguladoras de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones para la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible durante el ejercicio 2012.
La convocatoria fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, al objeto de llevar a cabo la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en los municipios de la provincia de Toledo.
Esta línea de subvenciones está promovida por el Servicio de Medio Ambiente, que coordina el diputado Julián Morales Gutiérrez.
Las subvenciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Toledo, redundar en beneficio de la colectividad y contribuir a la sostenibilidad local.
Los proyectos que se vayan a subvencionar deben estar englobados en las áreas recogidas en la convocatoria, que tienen que ver con el fomento de energías renovables y eficiencia energética, la movilidad sostenible y la eficiencia en el uso del agua.
Podrán acogerse a las subvenciones todos los ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de la provincia de Toledo, teniendo en cuenta que no podrá solicitarse más de un proyecto por solicitante.
Entre los criterios de priorización que se tendrán en cuenta para conceder las subvenciones, cabe destacar la calidad, viabilidad y coherencia técnica y económica del proyecto, el grado de importancia de la acción para la sostenibilidad municipal, la perduración de la actividad en el tiempo y que el proyecto haya sido ratificado por el Consejo Local de Sostenibilidad.
El crédito total destinado a financiar las subvenciones establecidas en la presente convocatoria será de 93.000 euros, pudiendo optar cada entidad subvencionada a un máximo de 2.500 euros. Los ayuntamientos o EATIM tendrán de plazo un mes, desde la publicación en el BOP, para presentar las solicitudes y poder optar a las subvenciones.
El plazo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones será de dos meses, como máximo, desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Las subvenciones que puedan concederse serán compatibles con cualesquiera otras que, para los mismos fines, las Entidades Locales peticionarias hayan obtenido o puedan obtener de las restantes administraciones públicas o personas físicas o jurídicas.-
Audio 1