En la inauguración del restaurante solidario Robin Hood

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ DEFIENDE LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE TODAS LAS PERSONAS POR IGUAL

01-Marzo-2017

El presidente provincial ha indicado que “Mensajeros de la Paz y Toledo sellan un acuerdo basado en la conciencia social, en la solidaridad, en la dignidad humana, y en la voluntad de trabajar juntos por las familias y las personas sin recursos”.

Según Gutiérrez “la decencia de una sociedad la da la manera en que trata a los más desfavorecidos”. 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto al vicepresidente de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha participado hoy del acto inaugural del segundo restaurante solidario abierto en España por Mensajeros de la Paz y el padre Ángel, en una iniciativa que pretende devolver la dignidad a las personas sin recursos o “sin techo” ofreciéndoles una cena con el mismo servicio y comodidades de un restaurante al uso.

Álvaro Gutiérrez ha alabado la trayectoria, de Mensajeros de la Paz, con quienes mantiene una estrecha relación desde hace más de 20 años, en su defensa y atención a los más necesitados y asegurado que la decisión de abrir el segundo de sus restaurantes solidarios en Toledo, tras el de Madrid en noviembre, define el compromiso de la Asociación con la ciudad y la provincia de Toledo.

Para el presidente de la Diputación provincial “es un honor poder participar de este entrañable acto que habla de solidaridad, entrega y de la inmensa voluntad de ayuda del padre Ángel y su organización, Mensajeros de la Paz”.

Álvaro Gutiérrez ha añadido que “este restaurante es un ejemplo de un buen proyecto, pues aúna la gestión habitual de un establecimiento público con el aspecto más humano y solidario, para ofrecer cenas a quienes menos tienen”.

El presidente ha reivindicado la importancia de desarrollar políticas sociales y cercanas a las necesidades de la gente, como hace su equipo de gobierno desde la toma de posesión, y que queda demostrado con el aumento de un 30 por ciento del presupuesto destinado a políticas relacionadas con el bienestar y la atención social en el presupuesto de 2017, tras haberlo incrementado ya en el de 2016.

Al acto inaugural de este segundo restaurante solidario de Mensajeros de la Paz han asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el padre Ángel, como máximo responsable de la ONG, o el chef Ivan Cerdeño, único restaurador que goza de una estrella Michelín en Toledo, en su restaurante, El Carmen de Montesión.

Álvaro Gutiérrez ha felicitado la iniciativa y ha mostrado la conveniencia de que entidades públicas y privadas cooperen en propuestas de este tipo, pues ha defendido que “como presidente de la Diputación de Toledo expreso el orgullo de poder compartir los objetivos de Mensajeros de la Paz, de ayudar a quien más lo necesita”.-

Audio 1

El presidente defiende la solidaridad para ayudar a los más necesitados