MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


La Agencia Provincial de la Energía fomenta el ahorro energético en la localidad de Mora

13-Octubre-2012

• Mejora de la eficiencia energética de la iluminación en dos zonas de la localidad
• La APET continúa con su política de asesoramiento y fomento del uso de las energías no contaminantes

El diputado responsable de la Agencia Provincial de la Energía, Pablo Fontelos, ha impulsado la firma del convenio entre el presidente de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo, David Díaz-Masa Carballo, y el alcalde de Mora, Emilio Bravo, para promover el ahorro energético en la localidad moracha.

El acuerdo contempla la mejora de la eficiencia energética de la iluminación en la Plaza de la Constitución y reinstalación de las existentes luminarias en la zona de Los Mazacotes.

El alcalde de Mora ha agradecido a la Agencia Provincial de la Energía su disposición a atender las demandas municipales y su resolución en los asuntos relacionados con el respeto del medio ambiente y el uso de energías limpias.

Emilio Bravo ha querido destacar la ayuda de la APET para llevar a cabo la instalación de nuevas luminarias con un menor consumo, con los beneficios que ello generará para las arcas municipales, además de la satisfacción que supondrá reducir al mínimo los niveles emitidos por los agentes contaminantes.

El convenio establece, por tanto, que se retirarán un total de trece luminarias de la Plaza de la Constitución y se instalarán en la zona del cementerio, colocando en la Plaza trece luminarias con sus correspondientes lámparas y equipos de halogenuros metálicos.

Lo que se conseguirá con esta actuación es una mejora considerable en la eficiencia energética, la reducción considerable del consumo y, consecuentemente, de la factura de la luz, y una disminución evidente de la contaminación lumínica, sin detrimento de las actuaciones que se están llevando a cabo para el embellecimiento en el centro de Mora.

Se confirma de este modo el trabajo desarrollado desde la Agencia Provincial de la Energía en el apoyo a los municipios para promover el uso de las energías más sostenibles frente a las soluciones energéticas tradicionales.

Se trata de alentar a los Ayuntamientos a aprovechar todos los recursos de que dispone, potenciando el ahorro mediante la educación en el uso de las energías renovables, además del asesoramiento sobre estas cuestiones gracias a la prestación de un servicio avalado por medios y profesionales suficientes para atender las cuestiones planteadas y establecer una estrategia adecuada de actuación.

La Agencia Provincial de la Energía sigue trabajando al servicio de los Ayuntamientos y por la conservación del medio natural, gracias a sus intervenciones, charlas informativas, asesoramiento y progresiva implantación de energías alternativas a las tradicionales, lo que genera ahorro económico y menos contaminación.-