Aniversario de la proclamación de Cisneros como arzobispo de Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ASISTE A LA MISA HISPANO-MOZÁRABE CELEBRADA EN SAN MARCOS, SANTA EULALIA Y SAN TORCUATO

19-Febrero-2017

El presidente de la Diputación siguió la misa oficiada por el arzobispo de Toledo junto a la alcaldesa y el consejero de Educación

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido hoy en Toledo a la misa en rito hispano-mozárabe que se ha celebrado en la parroquia de San Marcos, Santa Eulalia y San Torcuato oficiada por el arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez.

Álvaro Gutiérrez ha seguido el oficio religioso junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, el vicepresidente de la Diputación Tomás Villarrubia, el Diputado provincial Rafael Martín, y el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas.

Con la asistencia a esta misa celebrada con ocasión de la víspera de la proclamación de Cisneros como arzobispo de Toledo el 20 de febrero de 1495, Gutiérrez participa en los actos de la conmemoración de este aniversario.

Durante la celebración de la misa celebrada en San Marcos, Santa Eulalia y San Torcuato, el grupo vocal Schola Antiqua, dirigido por Juan Carlos Asensio, ha interpretado cantos correspondientes a los Cantorales de Cisneros.

La Iglesia de San Marcos, Santa Eulalia y San Torcuato de Toledo es una de las antiguas parroquias mozárabes en las que se permitió continuar celebrando en el rito hispano-mozárabe tras la reconquista de la ciudad en 1085.