Continúa aumentando la partida para estos colectivos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN INVIERTE 100.000 EUROS EN SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS

03-Febrero-2017

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, ha aprobado esta mañana la propuesta del Área de Sanidad y Bienestar Social, dirigido por el vicepresidente Tomás Villarrubia, para formalizar la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Toledo en 2017.

La Diputación de Toledo sigue apostando por incrementar las ayudas para los colectivos más vulnerables, como ocurre con los jubilados y pensionistas, que en tan solo dos ejercicios del equipo de gobierno progresista ha visto incrementadas esas cantidades en 25.000 euros respecto a la última legislatura.

La partida presupuestaria de 100.000 euros, destinada a ayudas que faciliten los proyectos y acciones de la población mayor de 65 años, se pone en marcha gracias a la convocatoria de subvenciones para asociaciones de jubilados y pensionistas para la realización de actividades en materia de bienestar social.

Con esta medida, de claro carácter social e integrador en la sociedad toledana de los colectivos de mayor edad, la Diputación compromete su palabra con aquellos que han contribuido durante toda su vida al progreso y desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, motivo que lleva al servicio de bienestar social a hacer un esfuerzo añadido para alentar la ilusión y dinamismo de nuestros mayores.

Los destinatarios de la convocatoria aprobada serán jubilados y pensionistas cuya asociación tenga su sede en alguno de los municipios toledanos y estén legalmente constituidas.

Cada asociación que desee optar a las subvenciones de la Diputación de Toledo tendrá que remitir a la Institución los detalles del proyecto para el cual solicita la ayuda requerida, señalando los objetivos propuestos, las actividades a desarrollar, los destinatarios de las mismas, la localización geográfica, el coste total y las vías de financiación, así como la memoria de las actividades realizadas en el año 2016.

Estas bases apuestan claramente por la igualdad, la equidad y la absoluta transparencia, tanto en el proceso de presentación de proyectos como en la resolución y concesión de las ayudas.

Una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes será una Comisión Técnica, formada por el diputado responsable y técnicos de la administración provincial, la encargada de analizar y valorar todas las recibidas, formulando una propuesta de resolución que no excederá del plazo de tres meses a contar desde la fecha de su entrada en el Registro de la Institución provincial.

Una vez notificada la resolución de concesión de la subvención, y a efectos de acreditación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la concesión de los objetivos previstos, las asociaciones de jubilados y pensionistas beneficiarias deberán presentar justificantes de los gastos, certificando así el destino de las ayudas recibidas.