Asiste al acto institucional del Día de la Ciudad

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ACOMPAÑA A LOS TOLEDANOS EN EL DÍA DE SU PATRÓN, SAN ILDEFONSO

23-Enero-2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidieron el acto de entrega de Honores y Distinciones que otorga el Ayuntamiento y que se ha celebrado en el centro cultural San Marcos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha acompañado a los toledanos en el día en que celebran su patrón, San Ildefonso, asistiendo al acto institución del Día de la Ciudad en el que se ha procedido a la entrega de honores y distinciones que otorga tradicionalmente el Ayuntamiento de la capital regional.

Un acto que se ha celebrado en el centro cultural San Marcos bajo la presidencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que compartían mesa presidencial con el presidente de la Diputación y con el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas.

En un marco tan magnífico como es el salón central de San Marcos se ha procedido a la entrega de galardones en una ceremonia cargada de simbolismo y emoción toledana en la que los reconocidos han podido expresar su agradecimiento por la mención y su vinculación y amor a la ciudad que este año cumple su 30 Aniversario como Patrimonio de la Humanidad.

Este año, se ha dedicado el callejón del Alarife al obrador de Santo Tomé, cuyo reconocimiento recogía Inés Gárate María, gerente del obrador; así como la plaza de los Vecinos al IES Azarquiel, siendo el director del instituto, Jesús García Novillo, quien recogió el título.

El título de Ciudadano de Honor ha correspondido a Federico Aguado Espinosa, por su carrera artística tanto en el cine como en el teatro y la televisión, recogiendo el mismo el reconocimiento. Mientras que el segundo título de Ciudadano de Honor de este año ha correspondido a título póstumo a José María Ruiz Alonso, historiador y profesor, recogiendo el galardón Isabel Barrios García, su viuda.

Juan Sánchez Rodríguez, ex deán de la catedral recogió el título de Hijo Adoptivo, al igual que el cocinero José Rodríguez Rey; mientras que el título de Hijo Predilecto ha correspondido a José Perea García, médico oftalmólogo, quién también recogió su premio.

La Medalla de Honor de Toledo se ha otorgado al Hospital Nacional de Parapléjicos, distinción que recogió el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.