Mejora de la calidad de vida

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ ABOGA POR LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

14-Diciembre-2016

La Fundación Madre de la Esperanza recibe el apoyo económico de la Diputación de Toledo para su proyecto social, destinado a la “Inclusión en la comunidad y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la cultura, el deporte y el ocio normalizados”.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la directora de la Fundación Madre de la Esperanza, María Ángeles Lumbreras, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa destinado a favorecer el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad.

Los objetivos son mejorar la calidad de vida y favorecer el desarrollo personal y social de cada persona con discapacidad intelectual.

Se busca fomentar la integración social en todos los ámbitos, contribuyendo a la inclusión artística, creativa, social y cultural y normalizar así la aceptación y el respeto a las diferencias personales.

La Diputación destina la cantidad de 3.000 euros para que la Fundación pueda cumplir sus fines y prestar la ayuda necesaria a las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, como ciudadanos miembros de la comunidad y con el compromiso y participación de los profesionales.

Lo que se busca es que el discapacitado intelectual pueda participar de la vida de su entorno con los mismos derechos que el resto de ciudadanos y que esa inclusión no suponga ningún tipo de resistencia o prejuicio por parte de la sociedad, avanzando juntos en la integración plena y efectiva en todos los aspectos de la vida diaria.