Reconocimiento a la trascendencia del evento

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


GARCÍA ASISTE AL ACTO INAUGURAL DEL XXX ANIVERSARIO DE TOLEDO COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

26-Noviembre-2016

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha asistido esta tarde al acto institucional, celebrado en el Ayuntamiento de Toledo y presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, que da el pistoletazo de salida a los numerosos actos y actividades previstas para conmemorar el 30 aniversario de la ciudad de Toledo como patrimonio de la humanidad.

La Diputación de Toledo ha querido mostrar su apoyo incondicional al Ayuntamiento de Toledo cuando se cumplen 30 años de la declaración de Toledo como ciudad patrimonio de la Humanidad, y lo ha hecho con la presencia de la vicepresidenta, María Ángeles García en el acto que abre la cascada de celebraciones de los próximos meses.

En el acto de esta tarde en el Ayuntamiento, con la presencia de numerosas personalidades, y muy especialmente de la figura de Joaquín Sánchez Garrido, el alcalde que presidía el consistorio cuando en el año 1986 la Unesco reconoció a Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este aniversario debe servir a la ciudad y a la provincia a aprovechar las sinergias positivas logradas durante este año 2016, con el reconocimiento de Capital española de la Gastronomía, en lo que ya trabaja el Ayuntamiento con un amplio calendario de propuestas, consensuadas con los representantes de la cultura toledana y de diferentes sectores esenciales de la ciudad de Toledo.

Hoy se ha recordado que en 1986 la Asamblea General de la UNESCO, reunida en París, incluyó la capital toledana en el listado del Patrimonio Mundial de la Humanidad, reconociendo así su importancia y singularidad histórica, artística, cultural y patrimonial.

Este reconocimiento fue el fruto de años de trabajo por parte de las administraciones públicas, de las entidades privadas y de los ciudadanos.

Significó un antes un después para la ciudad, ya que la declaración conlleva nuevos derechos pero también nuevos retos para la ciudad.

Para declarar a Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre otros requisitos, previamente fue reconocida como Conjunto histórico artístico-cultural.

Esto ocurrió en 1940, gracias al gran número de bienes, muebles e inmuebles, de gran valor histórico-artístico.-