Cerca de 1.500 participantes en el campeonato de 2015-2016

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN FINANCIA LOS GASTOS DE ARBITRAJE DEL II CAMPEONATO PROVINCIAL BENJAMÍN DE FÚTBOL 8 Y FÚTBOL SALA

24-Noviembre-2016

El presidente de la Diputación y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha firman el convenio de colaboración para impulsar este campeonato que la Institución provincial puso en marcha por primera vez la pasada temporada

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Federación de fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, han renovado la colaboración para el desarrollo del II Campeonato Provincial Benjamín de fútbol 8 y fútbol sala que la Institución provincial puso en marcha por primera vez la pasada temporada 2015-2016 y que tuvo una gran acogida y éxito de participación.

Para ello, Álvaro Gutiérrez y Antonio Escribano firmaban el convenio de colaboración por el que la Diputación va a financiar los gastos de arbitraje que conlleve la celebración de este II Campeonato provincial Benjamín de fútbol 8 y fútbol sala para la presente temporada 2016-2017.

La pasada temporada el I Campeonato Benjamín contó con la participación de 1.462 jugadores, 912 en fútbol 8 y 550 en fútbol sala, mientras que el número de equipos participantes fue 116, de los cuales 67 lo hicieron en el campeonato de fútbol 8 y 39 en el de fútbol sala.

La participación se ha incrementado en esta temporada y son un total de 135 los equipos inscritos en el II Campeonato Benjamines, 72 en la modalidad de fútbol 8 y 63 en fútbol sala.

El Gobierno de la Diputación de Toledo cumple así su compromiso con el deporte de base y la práctica deportiva de los más pequeños que fue lo que le llevó a poner en marcha en 2015 el campeonato provincial benjamín en cinco modalidades deportivas.

Además, ratifica su cooperación con la Federación de Fútbol de Castilla-La mancha para impulsar dicho campeonato y cooperar ambas partes en promover el interés por la actividad física y el deporte en el ámbito de la provincia de Toledo.

El acuerdo establece que la Federación será la encargada de designar los árbitros en las modalidades de fútbol 8 y fútbol sala, realizar la inscripción de clubes y equipos para la publicación de los calendarios oficiales, resultados y clasificaciones.

Del mismo modo, se compromete a entregar los resultados producidos en un máximo de 48 horas de la finalización de los partidos, emitirá las fichas deportivas de los participantes y asumirá las competencias de los órganos disciplinarios, además de dar publicidad a estas competiciones en su página web.

Por su parte, la Diputación de Toledo se compromete a informar a la Federación de los clubes y equipos incluidos en el campeonato, así como los días, lugares y horarios de los partidos y la contratación de un seguro de accidentes deportivos.

En la firma del convenio también estuvieron presentes, además de Álvaro Gutiérrez y Antonio Escribano, el secretario general de la Federación, Pablo Burillo, y el delegado provincial de Toledo, José Manuel García.