“Cómo dice TE QUIERO un creador”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


EL CENTRO CULTURAL SAN CLEMENTE PARTICIPA EN UN PROYECTO CREATIVO DE ESTUDIANTES TOLEDANOS

10-Noviembre-2016

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, colabora esta semana con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el proyecto “Cómo dice TE QUIERO un creador”, ejecutado por Ñaque-Momento D.C, empresa centrada en las artes escénicas y la pedagogía teatral, en el que ya han participado los alumnos del IES El Greco, correspondiendo mañana el turno a los del IES Sefarad.

La Diputación de Toledo cede las instalaciones del Centro Cultural San Clemente a la SGAE, donde desarrolla una actividad cultural con alumnos y alumnas de institutos toledanos, consistente en potenciar su creatividad a partir de la impartición de cuatro talleres de creación artística.

El pasado día ocho tomaron parte en esta actividad 35 alumnos del IES El Greco, y mañana lo harán los del IES Sefarad, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

En total, serán más de 60 estudiantes toledanos, procedentes de los institutos de El Greco y Sefarad los participantes en una propuesta que busca incentivar la creación juvenil desde las disciplinas incluidas en el programa: música, audiovisual, escritura y teatro.

El proceso consiste en una primera actividad común de calentamiento, para continuar lo que los organizadores denominan “estímulo” o “disparador creativo” (una foto, un poema, un cuadro, un objeto, etc), para que los jóvenes trabajen desde su elección en el taller.

Después del trabajo en cada área, en la última media hora deben mostrar lo realizado al resto de compañeros.

Como final de la actividad, cada taller expone en común la creación a la que han llegado.

De este modo, el Centro Cultural San Clemente se incluye en el circuito de actividades educativas gracias a su disposición de servicio a la sociedad toledana y la decisión del equipo de gobierno de la Diputación por aprovechar todo su potencial y espacios culturales.-