Certificado de profesionalidad para los alumnos y alumnas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


MUÑOZ DESTACA EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OBTENIDO POR LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO DE ORGAZ

02-Noviembre-2016

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, ha sido el encargado de clausurar el taller de empleo de Orgaz “Promoción y dinamización turística Sisla”, junto al alcalde de la localidad, Tomás Villarrubia, ocupado por espacio de seis meses de la promoción del turismo y la divulgación del patrimonio, la cultura y la historia del municipio.

Para el vicepresidente es relevante que las alumnas y alumnos de este taller hayan conseguido el certificado de profesionalidad, expedido por la Junta de Comunidades, que les acredita como personas cualificadas y tituladas para el que han sido formados.

De los 25 talleres promovidos por la Diputación de Toledo en la provincia, en este año 2016, tres de ellos han sido los que contemplaban la obtención del certificado de profesionalidad de la comunidad autónoma, correspondiendo los mismos con Torrijos, Navalcán y Orgaz.

El taller de empleo que la Diputación de Toledo ha gestionado en la localidad toledana de Orgaz ha estado centrado en “La promoción turística local e información al visitante”, habiendo comenzado su andadura el 1 de mayo del presente año y concluido el 31 de octubre, con 10 alumnos incluidos en el proyecto.

Fernando Muñoz ha reconocido la importancia de un taller como el de Orgaz, centrado en el desarrollo y ejecución de una ruta turística monumental sobre la Villa, ocupada de dar a conocer al visitante los lugares de mayor interés, como pueden ser la Plaza mayor de Orgaz, el Castillo de los Condes de Orgaz, la Iglesia de Santo Tomás Apóstol, el Puente de los cinco ojos, el Museo de arte visigodo o el Arco de Belén, entre otros.

La especialidad de este taller de empleo se ha sumado al conjunto de 25 talleres que la Institución provincial promueve en la provincia de Toledo con el objetivo claro de impulsar la inserción laboral a través de la cualificación profesional y adquisición de experiencia de los participantes.

El alcalde de Orgaz ha trasladado al vicepresidente la importancia de un taller turístico de estas características, pues permite contar con personal especializado en difundir los principales reclamos de la localidad, gracias sobre todo a su formación práctica en la Oficina de Turismo del municipio, en la de la Diputación y en la Casa del Mapa de la ciudad de Toledo.

El taller de Orgaz forma parte del programa de talleres de empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha financia en la provincia de Toledo, 44 en total, de los cuales 25 son promovidos por la Diputación de Toledo, con la firme intención de potenciar la formación individual y colectiva y contar con personas capaces de incorporarse al mercado laboral por cuenta propia o ajena, pero con todas las garantías de éxito y estabilidad laboral.