Con la Asociación Parkinson Toledo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APUESTA POR LA ATENCIÓN INTEGRAL A PACIENTES DE PARKINSON

27-Octubre-2016

El presidente de la Diputación de Toledo ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación Parkinson Toledo (APT), María Ángeles González López, para contribuir a las acciones desarrolladas por ésta a favor de la atención, orientación, formación e información a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores profesionales y a la sociedad en general.

Álvaro Gutiérrez, en su calidad de presidente provincial, ha firmado un convenio que contempla el destino de 5.000 euros para el proyecto “Atención Integral a pacientes con Parkinson (PAIPA 2016)”.

Ante la importancia de un proyecto integrador y social, la Diputación Provincial de Toledo desea colaborar con A.P.T. en el desarrollo del mismo sufragando una parte de los gastos de personal, para que los objetivos puedan alcanzarse en mayor medida y contribuyan a ayudar a los pacientes y familiares en su vida cotidiana.

La propuesta objeto del convenio tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como su entorno familiar y social.

Las acciones previstas por la Asociación buscan disminuir las dificultades de comunicación oral que presentan los pacientes y sus problemas de habla y voz, así como mejorar sus problemas de deglución.

Se actuará sobre el fortalecimiento del aparato fonador con el fin de eliminar la hipofonía, entrenar la musculatura facial que produce la hipomimia y facilitar información y asesoramiento tanto a las personas afectadas como a sus familiares.

La Diputación muestra así su sensibilidad con los sectores más sensibles de nuestra sociedad, que precisan de la solidaridad y la comprensión de todos los ciudadanos, para conseguir una integración plena y permanente en su comunidad.