Como centro de comercialización y promoción de la artesanía

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


GUTIÉRREZ ASEGURA QUE EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORARÁ EN LA REAPERTURA DE TORNERÍAS

11-Octubre-2016

El presidente de la Diputación de Toledo visitaba hoy la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha que celebra el Día de Toledo y mostraba su apoyo a los artesanos toledanos que concurren en la muestra, casi el 70% de artesanos de la región presentes

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, garantizaba hoy el apoyo del Gobierno provincial al proyecto de reapertura de la Mezquita de Tornerías en Toledo como Centro de comercialización y promoción de la artesanía anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Un apoyo que mostraba Álvaro Gutiérrez esta mañana durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha el Día que la muestra dedica a la provincia de Toledo y en la que estuvo acompañado por diputados provinciales de su Gobierno y que recorrió junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez.

Gutiérrez aplaudía la decisión del Gobierno regional de recuperar y reabrir las puertas de la Mezquita de Tornería para que, de nuevo, preste el apoyo fundamental que ha ofrecido durante muchos años a los artesanos y artesanas de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha y que Cospedal les quitó en la pasada legislatura incluyendo este centro entre los muchos a los que echó el cierre en la comunidad autónoma.

También confirmó el presidente de la Diputación el apoyo a otro proyecto importante anunciado el presidente García-Page como es la creación en Talavera de la Reina, la Ciudad de la Cerámica, del centro regional de formación en artesanía.

“La artesanía –aseguraba- es seña de identidad de la provincia de Toledo que aglutina a más del 53% de los artesanos de Castilla-La Mancha y es fundamental promocionar y apoyar este sector que sigue siendo generador de empleo, contribuye a mantener la población en nuestros pueblos, mantiene viva nuestra identidad y es un atractivo de primer orden para el turismo”.

Una apuesta por el sector de la artesanía que Álvaro Gutiérrez dejó claro ante los medios de comunicación y que trasladó personalmente a los artesanos y artesanas toledanos con quienes charló y cambió impresiones durante su recorrido por sus stands en Farcama.

Son 63 los artesanos de la provincia de Toledo presentes en la XXVI edición de la Feria de Artesanía, representando más de 64% del total de artesanos castellano-manchegos asistentes a la muestra.

También aludía Gutiérrez a la representación toledana en la zona Gourmet de la Feria donde 11 de las 18 empresas presentes son de la provincia de Toledo y donde exhiben sus productos artesanos.

Álvaro Gutiérrez destacó especialmente el crecimiento que Farcama vuelve a experimentar este año, el segundo de su recuperación y que ha devuelto la confianza y la autoestima a los artesanos que tienen en esta Feria su principal escaparate.

Muestra de ello es que, “este año hay más artesanos, más espacio expositivo, más novedades y una sede muy acertada como es el edificio de Toletum”, añadía el presidente de la Diputación.