Inauguración del X Congreso Nacional de Familias Numerosas

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


VILLARRUBIA DEFIENDE QUE LAS ADMINISTRACIONES TENGAN EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS NUMEROSAS

01-Octubre-2016

El vicepresidente de la Diputación de Toledo participa en el inicio de esta reunión que ha contado con la intervención de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la consejera de Bienestar Social

El vicepresidente de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, resaltaba hoy la necesidad de que las administraciones y las empresas públicas y privadas “tengan en cuenta las necesidades especiales de las familias numerosas, para que las leyes se puedan adaptar a la realidad de estos entornos familiares y sus demandas sean más escuchadas”.

Tomás Villarrubia ponía en valor el apoyo a las familias numerosas durante su intervención en el acto de inauguración esta mañana del X Congreso Nacional de Familias Numerosas que ha elegido la ciudad de Toledo para su celebración y en cuyo inicio también ha contado con la participación de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez; la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), Eva Holgado, y la presidenta de la Asociación Castellanomanchega de Familias Numerosas (Acamafan), Elena Paniagua.

Se mostraba halagado de participar en la inauguración de este congreso, aseguraba Villarrubia, destacando que “foros como este reivindican mayores protecciones económicas y sociales, rechaza discriminaciones y reclama una mejor organización laboral y social que respete los ritmos de la vida familiar”.

Animaba el vicepresidente a las familias numerosas a seguir trabajando en la línea en la que lo están haciendo porque “unidos se consiguen mayores retos y conquistas”.

Villarrubia quiso hacer una mención especial a la Asociación de Familias Numerosas de Toledo y a su presidente, José Luis García, y al trabajo que desarrollan y con quien ha compartido iniciativas y objetivos comunes que se han materializado en apoyo económico de esos objetivos.

En este sentido, resaltaba que comparte con la asociación toledana “que la información y asesoramiento a los ayuntamientos es una buena iniciativa y el camino adecuado para que las familias numerosas sean tenidas en cuenta con todas sus complejidades dentro de su ámbito vital más cercano”.

Calificaba el vicepresidente como un día especial para todos la jornada de hoy en la que “se celebra la alegría de vivir y hacerlo en compañía, en numerosidad”, añadiendo que “aquí se respira mucha vida porque se ha reunido mucha gente que tienen en común haber formado familias con muchos miembros y esto es un sentido de vida”.

El X Congreso Nacional de Familias Numerosas ha reunido en el campus universitario de la Fábrica de Armas en Toledo a familias numerosas de toda España en una jornada cuyo lema es “Conciliemos, mi familia pide tiempo” con la intención de poner de manifiesto la necesidad de dedicar a los hijos la atención suficiente.

Tras el acto de inauguración se entregaron los Premios Familia Numerosa “José Ramón Losana”, que otorga la FEFN cada dos años a personas y entidades que ya han trabajado de una forma especial en el apoyo y defensa de la familia y las familias numerosas.

Unos premios que este año han sido para la Fundación Másfamilia, Calidad Pascual, el Club de Malasmadres y Salomé Adroher, directora general de Servicios a las Familias y la Infancia del Ministerio hasta el pasado mes de julio, premio que recibió de manos de Tomás Villarrubia.

Además, la Asociación Castellanomanchega de Familias Numerosas (Acamafan) entregó un premio a Fernando Lamata como impulsor de los programas de atención a las familias numerosas de Castilla-La Mancha en su etapa como consejero de Bienestar Social.