Para el Centro de Educación Especial y Habilitación “San Juan de Dios”

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN APORTA 10.000 EUROS PARA COLABORAR EN LOS PROYECTOS DE APACE

20-Septiembre-2016

La Diputación de Toledo colabora con la Asociación de Ayuda a la parálisis cerebral para el desarrollo de sus actividades, centradas en la atención integral de personas con parálisis cerebral, otras discapacidades afines, plurideficiencias y minusvalías severas y/o profundas, teniendo en cuenta su carácter de entidad sin ánimo de lucro y su declaración de utilidad pública.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Virgen del Valle” (APACE Toledo), firman un convenio de cooperación dotado con 10.000 euros, en el que han estado presentes el vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social, Tomás Villarrubia y el director gerente de APACE, Francisco Javier Jiménez.

La finalidad u objeto de la subvención, de conformidad con el proyecto presentado, es la colaboración económica de la Institución para el desarrollo del Proyecto “Remodelación y Adecuación del Centro de Educación Especial y Habilitación “San Juan de Dios”” para el año 2016, sufragándose una parte de los gastos de la sustitución de las puertas de todas las aulas y salas.

El presidente de la Diputación comparte con APACE las actuaciones específicas para subsanar las deficiencias del Centro “San Juan de Dios” en su equipamiento interior, con el objetivo de buscar unas condiciones óptimas en el tratamiento de los alumnos y usuarios atendidos, normalizando así lo máximo posible sus condiciones evolutivas y de desarrollo.

La Diputación provincial contribuye así a promocionar la atención temprana, enseñanza, educación, habilitación, rehabilitación, asistencia a todos los niveles y tutela de todos cuantos padezcan lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral.

Se fomentan y desarrollan actividades de ocio y tiempo libre en las que intervengan las personas atendidas y se promueve la integración social normalizada de todos sus usuarios que estén en condiciones de hacerlo.

Álvaro Gutiérrez destaca la importancia de esta colaboración para reconocer así el trabajo de vigilancia y control de la calidad de atención prestada a la población acogida en los centros de la Asociación.-