5.000 euros destinados a ese programa

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


RENOVADO EL CONVENIO CON ASPAYM PARA MEJORAR LA SALUD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13-Septiembre-2016

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM), José Ramón del Pino, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la atención integral que permita mantener y mejorar el estado de salud de las personas con discapacidad física crónica a través de la fisioterapia.

La Diputación destina la cantidad de 5.000 euros para dedicarla al Proyecto “Cuidando tu cuerpo” para el año 2016, sufragando así la mayor parte de los gastos de la prestación del servicio de un centro de fisioterapia presupuestados.

Con esta iniciativa se previenen situaciones de dependencia y se mejora el estado físico o el mantenimiento de la funcionalidad.

La fisioterapia contribuye considerablemente a optimizar el estado de salud de las personas con discapacidad física crónica, logrando así prevenir situaciones de dependencia, mejorando su estado físico o el mantenimiento de la funcionalidad.

Álvaro Gutiérrez ha reiterado a José Ramón del Pino su voluntad de ayudar a los lesionados medulares gracias a convenios de este tipo y atendiendo siempre las demandas de ASPAYM Toledo, integrado en la Federación Nacional de Lesionados Medulares y participando en el movimiento asociativo de discapacitados a nivel provincial, autonómico o nacional.

El acuerdo sumará recursos para el cumplimiento de los fines de la Asociación, facilitando que los discapacitados físicos adquieran los conocimientos y ayudas necesarias para su plena integración social, así como elevar a las autoridades cuantas sugerencias y propuestas sean adecuadas para la mejora de la calidad de vida y la plena integración social de este colectivo.

Este proyecto atenderá a los más de 250 socios de toda la provincia de Toledo, potenciando la rehabilitación funcional para el mantenimiento físico de las personas con una discapacidad física crónica, que una vez finalizado el período de rehabilitación establecido por el sistema de salud no disponen de un mantenimiento adecuado que puede agravar su estado físico y de salud.

La Diputación continúa así con su política solidaria y sensible con aquellos que más lo necesitan, culminando acuerdos relacionados con el bienestar de las personas de la provincia de Toledo.-