MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


LA DIPUTACIÓN SE SUMA A LA CAMPAÑA MUNDIAL DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER INFANTIL QUE DESARROLLA AFANION

02-Septiembre-2016

Se ha colocado en la fachada de la Institución provincial la pancarta con el lazo dorado para visibilizar esta enfermedad, donde permanecerá a lo largo de todo el mes de septiembre

La Diputación de Toledo se ha sumado a la campaña mundial que en la región está llevando a cabo la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) para que en toda la comunidad autónoma se celebre septiembre como el mes de sensibilización sobre el cáncer infantil.

Así, en la fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Toledo, situada en la Subida de la Granja, se ha colocado una pancarta con un lazo dorado que mantendrá a lo largo de todo el mes de septiembre para visibilizar una enfermedad que en España es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años.

“Niños con cáncer”, de la que AFANION forma parte, impulsa esta iniciativa de Childhood Cáncer Internacional por segundo año en España para dar visibilidad a los menores que padecen cáncer infantil y adolescente, a la que se ha unido la Diputación de Toledo.

En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil diferentes de los cánceres de adultos.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la esperanza.

El apoyo de la Diputación de Toledo a Afanion en el desarrollo de esta campaña internacional es una muestra más de colaboración con la asociación con quien tiene establecidos convenios y a quien se ha cedido el uso de los pisos de la calle Cardenal Cisneros como alojamiento de las familias de niños con cáncer que tienen que desplazarse a la capital para que reciban tratamiento oncológico en los hospitales del Área de Salud de Toledo.