MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


Arturo García-Tizón entrega una beca de estudios del Gremio de Hortelanos de Toledo

28-Septiembre-2012

• Para ayudar a una familia toledana en los estudios de sus hijos

El Presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, en su calidad de Patrono Protector del Gremio de Hortelanos de Toledo, ha hecho entrega de la beca de estudios San Miguel el Alto, que el Gremio dona a una familia toledana para colaborar en los gastos derivados del curso escolar. En el acto de entrega han estado también presentes el Presidente del Gremio de Hortelanos, Ángel Villamor, y el Cofrade Mayor, Juan Estanislao López Gómez.

Arturo García-Tizón, Patrono Protector del Gremio de Hortelanos de Toledo, ha entregado una beca de estudios a una familia toledana para sufragar los gastos del curso académico. El acto, que se ha desarrollado en las dependencias de la Institución Provincial, resalta el interés del Gremio de Hortelanos, una comunidad de origen medieval, por atender las necesidades sociales de los más necesitados de la ciudad de Toledo.

La entrega de esta beca de estudios se ha convertido ya en toda una tradición dentro de los actos de carácter social que organiza la Cofradía Gremio de Hortelanos de Toledo y que cumple ya diecinueve años de manera consecutiva.

El objetivo es colaborar con una familia toledana en los gastos que genera el curso fomentando la formación académica entre los más necesitados.

El Gremio de Hortelanos, del que S.M. El Rey de España es Cofrade Mayor Honorario, colabora con la Diputación de Toledo activamente en la promoción de la actividad hortelana y agrícola en nuestra provincia y fuera de ella, como es la entrega de simientes a países del Tercer Mundo o su colaboración con distintas ONG´s. Muy especialmente hay que destacar el protagonismo del Gremio en las fiestas de San Miguel, que se celebran en Toledo el próximo 30 de septiembre.

El Presidente de la Diputación y Patrono Protector del Gremio de Hortelanos de Toledo, Arturo García-Tizón, ha destacado la importancia de esta ayuda concedida y la labor social y humanitaria que entidades como el Gremio de Hortelanos realiza en la ciudad y en la provincia de Toledo.-