Tras un año de trabajo al servicio de los ciudadanos

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁNGEL LUENGO VALORA EL TRABAJO DE LAS OFICINAS PERIFÉRICAS DE GESTIÓN TRIBUTARIA DE LA PROVINCIA

12-Agosto-2016

El presidente del Consejo Rector del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (OAPGT) y vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno la Diputación de Toledo, Ángel Luengo Raboso, destaca el excelente trabajo de las nueve Oficinas Periféricas del Organismo distribuidas por la provincia y muy especialmente de los profesionales encargados de atender las demandas y gestiones del conjunto de los contribuyentes

El presidente del Consejo Rector del OAPGT, vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno, Ángel Luengo Raboso, ha querido hacer balance del trabajo desarrollado por el Organismo Autónomo y valorizar el trabajo de servicio público que se desarrolla desde las diferentes oficinas activas en la geografía provincial.

Luengo ha querido destacar expresamente el compromiso de los trabajadores con el Organismo, como elemento vertebrador de la provincia en la gestión de los tributos locales y su cooperación en la voluntad del OAPGT y la Diputación de prestar un servicio necesario para favorecer la liquidez de los Ayuntamientos.

Ángel Luengo mantiene una coordinación y cercanía constante con las nueve Oficinas Periféricas del OAPGT, ubicadas en Illescas, Madridejos, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden, Seseña, Talavera de la Reina, Toledo y Torrijos, con el objetivo común de prestar un mejor servicio a todos los usuarios de las mismas.

El presidente del Consejo Rector reconoce logrado el objetivo del OAPGT de desarrollar su labor de cara a facilitar las obligaciones de los ciudadanos, fomentando una gestión y atención personalizada y de calidad, simplificándole los trámites y su relación con la administración.

Por otro lado, defiende una gestión transparente para los Ayuntamientos, ayudándoles a recaudar los tributos municipales que delegan.

Ángel Luengo destaca el compromiso de la Diputación de Toledo con los ayuntamientos de la provincia, de cara a garantizar su autonomía y facilitarles las mejores condiciones posibles para afrontar su futuro.

El OAPGT constituye, así, una herramienta eficaz de cooperación financiera que trabaja con un modelo basado en la confianza, la eficacia en la gestión, eficiencia en los costes y calidad en los servicios que presta.

Las Oficinas dependientes del OAPGT prestan su servicio a un total de 192 municipios de los 204 con que cuenta la provincia, estableciendo una moderna red para la organización y atención económica y técnica a los ayuntamientos, así como asistencia a los contribuyentes, gracias a las plataformas multicanal, los avances tecnológicos y, sobre todo, el equipo humano experto, orientado hacia sus clientes y a la mejora en la calidad del servicio.

El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo y sus Oficinas Periféricas prestan a los ayuntamientos de la provincia servicios avanzados, eficientes y eficaces en el ámbito de la aplicación de los tributos y demás ingresos de derecho público municipales, así como asistencia técnica, jurídica y económica relacionada con los mismos.

Los mismos objetivos se cumplen con los contribuyentes, a los que ayuda al cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos