ÁLVARO GUTIÉRREZ ANUNCIA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE IGUALDAD EN LA PROVINCIA DE TOLEDO
19-Julio-2016
El presidente de la Diputación Provincial también avanza el desarrollo de un plan de atención a personas en situación de dependencia en el medio rural, un programa de prevención y seguridad vial en los municipios y la nueva norma de transparencia en la Institución provincial
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan estratégico de igualdad entre hombres y mujeres que establecerá las líneas de actuación de la Administración provincial para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Álvaro Gutiérrez aseguraba que esta iniciativa es un claro reflejo del compromiso que el Gobierno socialista en la Diputación Provincial se marcó nada más asumir su responsabilidad con el logro de la igualdad entre hombres y mujeres.
El plan estratégico de igualdad de la Diputación de Toledo, según dijo su presidente, está muy avanzando y se está elaborado en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la previsión de que en el mes de octubre ya esté preparado para su desarrollo inmediato.
Se va a aplicar en colaboración con los ayuntamientos de la provincia y en materias como cultura institucional de género, mujer y medio rural, educación en igualdad y empoderamiento del colectivo de mujeres.
Este fue una de las nuevas actuaciones del Gobierno de la Diputación que anunció Gutiérrez durante su comparecencia esta mañana ante los medios de comunicación para hacer un balance de lo que ha sido el primer año dirigiendo la Institución provincial.
Otros dos importantes proyectos que avanzó el presidente de la Institución es el desarrollo de un sistema de atención a personas en situación de dependencia en el medio rural y un plan de mejora de hábitos saludables y alimentación entre la población infantil de la provincia de Toledo.
Además, resaltó que se está trabajando en la elaboración de un plan funcional del gestión de la Residencia Social Asistida “San José” porque “queremos seguir mejorando a la vez que optimizando este importantísimo recursos asistencial tan importante para la Diputación y para un sector sensible de la población de nuestra provincia que tendría muy difícil recibir la atención que necesitan fuera de este complejo social”.
Entre los nuevos proyectos de apoyo directo a los municipios, Álvaro Gutiérrez anunció un programa de prevención y seguridad vial en las localidades toledanas, con una campaña de remontes y pasos peatonales en las calles de los pueblos que reduzcan la velocidad de los vehículos para garantizar la seguridad y bienestar de los viandantes, especialmente, los niños y personas de movilidad reducida y edad avanzada, todo ello priorizando las zonas próximas a espacios escolares y hogares del jubilado.
También se modernizará y adecuará a las nuevas necesidades y las nuevas posibilidades tecnológicas el programa informático GIA que facilita a los ayuntamientos de forma gratuita la gestión diaria en cuestiones como nóminas, tributos, recaudación.
Van a continuar celebrándose nuevas muestras gastronómicas, siendo la próxima en septiembre en la localidad de Méntrida, a la que seguirán El Real de San Vicente, Madridejos, Villanueva de Alcardete y Oropesa, hasta final de año.
Completó los anuncios de nuevas iniciativas el presidente de la Diputación con el desarrollo de la nueva normativa de transparencia que da un impulso efectivo en lo que afecta a las obligaciones de publicidad activa con el fin de que la transparencia forme parte del día a día de esta Administración y que así llegue a los ciudadanos.