Convenio dotado con 10.000 euros

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


ÁLVARO GUTIÉRREZ APOYA LA CELEBRACIÓN DEL 50 TROFEO BAHAMONTES 2016

29-Junio-2016

El presidente de la Diputación de Toledo confirma el respaldo de la Diputación provincial a una prueba ciclista que forma parte de la tradición deportiva de la ciudad y de la provincia en los últimos 50 años.

Federico Martín Bahamontes, en su calidad de presidente del Club Peña Bahamontes, y Álvaro Gutiérrez, como presidente de la Diputación de Toledo, han suscrito un convenio de colaboración por el cual la Institución se compromete a contribuir con 10.000 euros a la realización y desarrollo del “50 Trofeo Bahamontes 2016”.

El presidente provincial reconoce así la importancia de la figura deportiva de Federico Martín Bahamontes y su relevante labor de promoción en favor de las jóvenes promesas del ciclismo, que acuden cada año a la prueba convocada por el Club Peña Bahamontes y que se ha convertido en una larga tradición, esperada por miles de aficionados.

La aportación económica de la Diputación sirve para mantener una cita deportiva de alto nivel, que contribuye al crecimiento social y económico de la provincia, además de promover el interés por la actividad física y el deporte en el ámbito de la provincia de Toledo.

Martín Bahamontes ha aprovechado para analizar el desarrollo del Trofeo con Álvaro Gutiérrez, que se desarrollará entre el seis y siete de agosto, en dos etapas y recorriendo más de 20 municipios toledanos, además de la ciudad de Toledo, donde concluirá la prueba.

Los pueblos toledanos acogen esta prueba con verdadero entusiasmo, pues genera mucho interés entre sus habitantes y dinamiza la actividad diaria de sus municipios.

Por todas estas razones, desde la Diputación se considera importante cooperar con la organización del “50 Trofeo Bahamontes 2016” y mantener una prueba de nivel en nuestra provincia.

Álvaro Gutiérrez comparte el orgullo de las gestas deportivas de Bahamontes y su capacidad para dedicar su vida a una convocatoria que cumple fielmente con su cita anual y que convierte a nuestra provincia en el centro nacional de un deporte tan espectacular y con tanto seguidores como es el ciclismo.