ÁLVARO GUTIÉRREZ RECONOCE LA LABOR SANITARIA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UROLOGÍA
16-Junio-2016
El presidente de la Diputación de Toledo ha dado hoy la bienvenida a los asistentes al Congreso Nacional de Urología tras 27 años desde su última cita en Toledo, destacando la importante labor desarrollada por estos especialistas y la relevancia de la Asociación Nacional de Urología, fundada en el año 1911.
Álvaro Gutiérrez ha agradecido a los congresistas su elección de Toledo para el desarrollo de su encuentro científico y ha querido destacar la organización del congreso, a cargo de los servicios urológicos del Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos.
El presidente de la Diputación ha incidido en la importancia de foros de este tipo “capaces de reunir a los mejores profesores y especialistas internacionales, pues supone un espaldarazo a la esperanza de muchas personas, que gracias a congresos de este tipo verán mejorado su tratamiento y expectativas de su enfermedad”.
Álvaro Gutiérrez comparte la conveniencia de aunar recursos “para que la atención sanitaria sea lo más moderna y social posible, algo en lo que la Diputación trabaja en sus centros de atención sanitaria y de pacientes del Alzheimer, con el único propósito de lograr el bienestar de los pacientes”.
Gutiérrez ha valorizado “la calidad de la sanidad en Castilla-La Mancha, que se está recuperando gracias a la inversión, la sensibilidad y la humanización en la gestión de los recursos”.
El presidente de la Diputación de Toledo ha participado así de la inauguración oficial del 81 Congreso Nacional de Urología, que se celebra estos días en el Palacio de Congreso “El Greco”, junto al Consejero de Sanidad de la JCCM, Jesús Fernández, el presidente de la AEU, José Manuel Cózar, y el resto de autoridades y congresistas asistentes.