En el transcurso del acto del 50 Aniversario del Torpedo 66

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


GUTIÉRREZ DESTACA EL ESFUERZO DE AYUNTAMIENTOS Y AGRUPACIONES PARA APOYAR Y PROMOCIONAR EL DEPORTE DE BASE

04-Junio-2016

Álvaro Gutiérrez ha incidido hoy, durante los actos de conmemoración del 50 Aniversario de la creación de la Agrupación Deportiva Torpedo 66, en Cebolla, la importante labor desarrollada por los ayuntamientos y las agrupaciones deportivas en favor del deporte base.

Destacar el importante trabajo de respaldo de las corporaciones locales, las asociaciones y agrupaciones deportivas ha sido el eje central de la intervención del presidente de la Diputación en la recepción celebrada en el Ayuntamiento de Cebolla para conmemorar el 50 Aniversario de la AD Torpedo 66.

Álvaro Gutiérrez ha incidido en lo relevante de proporcionar los espacios y la estructura adecuada para que los más jóvenes se incorporen a la práctica deportiva, como actividad complementaria a la formación académica.

Es por eso que el presidente de la Diputación ha querido valorar como se merece el trabajo y el esfuerzo de las instituciones locales y las personas entregadas a la tarea de impulsar el deporte de base en los pueblos, por pequeños que sean, para que todos los chicos y chicas de la provincia de Toledo dispongan de las mismas oportunidades, algo en lo que también trabaja la Institución provincial con programas específicos y el compromiso político y social de implementar recursos en ese terreno.

El presidente de la Diputación de Toledo ha tomado parte en el día de hoy de los actos organizados en Cebolla para celebrar los 50 años de vida de la Asociación Deportiva Torpedo 66, creada en el año 1966.

Álvaro Gutiérrez ha confesado que “me gusta estar aquí porque también he jugado en este campo muchas veces, y he sentido la rivalidad del Torpedo, la fortaleza, la importancia de su escudo y que valora el sentimiento de unión y compañerismo que ha arraigado desde siempre en el grupo, y que forma parte de la historia del mismo”.

Álvaro Gutiérrez ha compartido con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, el presidente del Torpedo 66, Juan Carlos Blanco, y el público asistente, el 50 Aniversario de un club de fútbol con mucho arraigo entre los vecinos, en la comarca y la provincia de Toledo.

Entre los actos sobresalientes de este aniversario hay que mencionar la exposición de fotografías y folletos, en una retrospectiva de un equipo que milita en la Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha y que se ha convertido, en los últimos 50 años, en una seña de identidad del pueblo de Cebolla, pues desde su creación, en el año 1966, ha formado en valores deportivos y humanos a varias generaciones.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado la importancia de una efeméride de este tipo, que tiene mucho que ver con el pasado de una localidad identificada con su equipo de fútbol.

El presidente ha manifestado la tenacidad de socios y directiva, actual y anteriores, para mantener un club durante todos estos años.

Los actos han servido para rendirle homenaje a todos cuantos han hecho posible cumplir 50 años de historia y llegar hasta hoy con muchos proyectos y ambiciones deportivas para los próximos años.-